31 de mayo de 2012

Tutorial: perrito en fieltro

Y aquí traigo otro intento de tutorial en fieltro fácil. Esta vez es un perro muy sencillo de hacer.
Hay muchísimas versiones de este perrito que se pueden encontrar en internet, quizá por eso, una amiga me pidió que se lo hiciera, así que, aproveché para hacer mi propia versión.

Lo primero que necesitamos es el molde del perro. Como siempre, yo lo he encontrado en internet pero aquí os lo dejo.

 Una vez elegido el color y el tamaño que queráis simplemente hay que recortarlo. Hay que cortar dos piezas. Antes de unirlas hay que coserles los ojitos. Yo tenía dos cuentas negras de un collar que se rompió que sirvieron perfectamente como ojos.

A continuación, hay que coser las dos piezas juntas con la puntada que elijamos. Yo escogí, puntada decorativa en color negro para que destacase sobre el color del perro. Se cose todo en redondo hasta que solo quede un trocito sin coser. Por aquí es donde tenemos que meter el relleno.
 
Yo normalmente solo meto un poco para que quede acolchadito sin más, sin embargo, en este apreté bastante el relleno para que el perro quedase un poco más duro y así tuviese cuerpo.
Quedo así.

En sí el perro ya esta terminado, ahora solo hace falta adornarlo. Yo le puse un lazo y un botón que parecía un cascabel. Como lo regalé, así quedo abierto al uso que le quiera hacer mi amiga, puedo usarlo de llavero o colgarlo en algún sitio... Je, je, ya le preguntaré que hizo con él.

29 de mayo de 2012

Reciclando botellas de plástico

En este mes de Mayo, desde el Foro Bordando Juntos, nos propusieron reciclar botellas de plástico haciendo algunas cosillas muy prácticas, bonitas, interesantes... En fin, que no tenía ni idea que las botellas diesen tanto de sí. Yo, por mi parte, lo intenté y esto fue lo que salió:
  • Una cajita que voy a usar para los recortes sobrantes de fieltro que quizá se puedan volver a reutilizar, está hecha con la base de una botella de coca-cola. El original estaba forrado de tela, pero yo la prefiero así transparente para ver lo que tengo dentro.
  • Unas pulseras hechas con la parte centrar de la botella y forradas con tela. Las mías son muy básicas pero tendríais que ver las auténticas obras de arte que se pueden hacer. 
  • Esto lo hice con los círculos de plástico que vienen bajo los tapones de las botellas, los forré con hilo o lana con la aguja de ganchillo y quedaron muy bien. Ahora tendría que encontrarles una función. Monté uno como un llavero y quedo bonito, pero es poco práctico. Tengo que trabajarlo un poco más. 

26 de mayo de 2012

Sandra Brown

Todo empieza con un accidente una noche de lluvia, una mujer y su bebé que huyen, un hombre amnésico y otra mujer muerta. Únicamente la mujer sabe qué paso y resulta que ella es una mentirosa consumada que huye para salvar la vida y la de su hijo. Para el hombre, ella es la única cosa que le une a su pasado así que no la va a dejar huir tan fácilmente.
Una historia intrigante, donde no se sabe exactamente qué es lo que va a ocurrir a continuación, ni en quien se puede confiar y te mantiene en vilo hasta el final. A pesar de que la autora suele escribir novelas con gran contenido romántico, en esta en concreto la parte romántica está muy desvaída dentro de la trama de suspense. Personalmente me pareció un poco lentilla en algunas partes, a mi gusto se extiende demasiado sobre todo mientras narra las escenas del pasado, las que llevan a los protas a la situación actual, pero, excepto por esto, es un libro muy recomendable para desconectar un rato mientras disfrutas leyendo.

Sandra Brown: Testigo
 
Tras sufrir un accidente automovilístico, Kendall Deaton logra rescatar a su hijo del amasijo de hierros y escalar el barranco por el que se han precipitado. Al llegar al hospital, no se atreve a revelar su propia identidad ni la del conductor herido; se limita a decir que se trata de su marido y, en cuanto puede, comienza a planear la huida. La pesadilla de Kendall comenzó en una pequeña localidad de Carolina del Sur, adonde llegó dispuesta a convertirse en la mejor abogada de oficio del condado. Enseguida se enamoró de un rico y atractivo joven de la localidad, y a los pocos meses de noviazgo se celebró una boda digna de un cuento de hadas. Pero jamás imaginó que se vería envuelta en una aterradora trama de odio y fanatismo.

25 de mayo de 2012

Éste va de burro

Yo creo que ha sido amor a primera vista. Y es que he visto este burrito tan simpático y con esa sonrisa tan picarona que no he podido evitar traérmelo para casa.
¡Cuidado con las medidas que vienen en el esquema que está para Aida 18! Lo digo por si acaso...

23 de mayo de 2012

Mariposa fácil en punto de cruz

Otro esquema de los fáciles. Es muy sencillo de hacer, pero también es muy bonito. Los colores se pueden cambiar según nuestro gusto, o lo que tengamos en ya en casa.

21 de mayo de 2012

Sal doce meses: mayo

Y otro mes más ya ha pasado. Aquí os dejo el mes de mayo del sal Doce Meses que estoy haciendo con el Foro Mil Puntadas. Cada vez me está gustando más...

19 de mayo de 2012

Eileen Wilks

Esta es una serie de libros que me gusta mucho, por un lado tiene elementos fantásticos y sobrenaturales y por otro también tiene una toque de suspense, en cada libro siempre hay un misterio que desvelar, un asesinato, un complot, malos malísimos que quieren hacerse con el poder y dominar el mundo… En fin, lo de siempre.
Y, a pesar de eso, de que hay otros muchos libros que usan los mismos elementos, que si lobos, dragones milenarios, elfos, otras dimensiones, magia, mediums, fantasmas, rituales malignos… realmente a mí me ha logrado enganchar lo suficiente para que cuando acabé de leer los libros publicados en español, continuase con la serie en versión original. Y eso que me cuesta bastante leer en inglés.
La historia se encuadra en una especie de realidad alternativa donde los humanos conviven con los lupi, quienes recientemente acaban de recibir un status legal después de haber sido tratados como bestias durante años, y también con otros seres mágicos. La convivencia es un poco complicada pero al menos se intenta.
Dentro de este marco, tenemos al protagonista, Rule Turner, que es uno de los lupi, heredero de unos los clanes y algo así como un relaciones públicas para los de su especie, atractivo e inteligente, es quien da la cara cuando hay algún problema con los suyos. Por otro lado, la protagonista femenina, es Lily Yu, joven, detective de Homicidios, con raíces chinas y una familia un tanto peculiar.
Ambos se conocen a causa de un asesinato que apunta directamente como culpable a uno de los lupi y donde el mayor sospechoso es el propio protagonista. Lily es la encargada de resolver el crimen. Pero, en cuanto se conocen, el mundo cambia para los dos en muchos sentidos. Ambos se ven atados en lo personal por un lazo inquebrantable que les obliga a estar unidos de por vida, un lazo que Lily no entiende ni acepta y ambos se ven envueltos en una serie de acontecimientos que ponen en peligros sus vidas, la de sus amigos y familiares y la del mundo tal como lo conocen.
De momento hay cuatro libros publicados en español.  Y otros cuatro y una serie de relatos cortos por el medio que todavía no se han publicado. Si queréis ver la lista completa de libros y relatos con su orden de lectura podéis consultarlo aquí, en la web de la autora.
Como siempre que me gusta un libro o, en este caso, una serie, yo la recomiendo, luego vosotros decidís.

Eileen Wilks: El mundo de los Lupi

Libro 1: Peligro tentador
Primer libro que abre la serie del mundo Lupi. Esta novela romántica de suspense nos trae de nuevo a los personajes y un mundo que ya conocimos en su obra "Only Human", pero que abarca un territorio diferente.
Lily Yu es una detective de policía de San Francisco que investiga una serie de macabros asesinatos que parecen ser obra de un hombre-lobo. Para dar caza al asesino, debe infiltrarse en los clanes. Sólo hay un hombre que puede ayudarla; un hombre-lobo llamado Rule Turner, un príncipe de los lupi, cuya carismática presencia perturba a Lily. Rule tiene sus propios motivos para ayudar en la investigación; motivos que no desea compartir con Lily. La lógica y el honor exigen que ella guarde las distancias, pero la atracción entre ellos es inmediata y devastadora, y va más allá de la razón humana. Ahora, mientras tiene lugar una carrera para eludir el mal, Lily se encuentra en un territorio desconocido, siendo puesta a prueba como nunca antes lo había sido, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar...
Para leer las primera páginas, puedes hacer click aquí.

Libro 2: Peligro mortal
La antigua detective de homicidios Lily Yu tiene mucho de lo qué ocuparse. Por un lado está la boda de su hermana, por otro la desaparición de uno de los miembros mágicos con poderes desconocidos y, para colmo, su abuela ha tomado la repentina decisión de visitar a la madre patria, y justo cuando a Lily le vendría de perlas un pequeño consejo. Quizás debería acudir al hombre con el que mantiene una relación, pero a pesar de la pasión que hay entre ellos, no conoce realmente a Rule Turner... aunque ambos están unidos de por vida con un inquebrantable lazo de compañeros de alma.
Y el hecho de que Rule sea un hombre lobo, el príncipe de los suyos, complica aún más las cosas.
Ahora, trabajando en la unidad especial de Crímenes Mágicos del FBI, el trabajo de Lily consiste en seguirle la pista a Harlowe, un carismático líder de una secta que se prepara para desatar un antiguo mal en el mundo. Pero Lily no se ha dado cuenta de que Harlowe ha colocado una trampa... dirigida a ella. Y después ocurre algo completamente inconcebible.
En un abrir y cerrar de ojos, el mundo de Lily se va al traste, y se ve metida de lleno en una nueva y terrible realidad. Ahora, su única esperanza reside en confiar en Rule —y en ella misma— o se perderá para siempre...
Para leer el primer capítulo haz click aquí.

Libro 3: Líneas de sangre
La émpata agente del FBI Lily Yu y su compañero de vínculo, que resulta ser un hombre lobo, son reclutados por el Servicio Secreto para que ayuden a identificar a aquellos cargos políticos electos que han aceptado pactos con los demonios. Pero Lily tiene que pedir ayuda a su compañera, la agente Cynna Weaver, en el momento en que la antigua maestra de Cynna resulta ser la principal sospechosa. Cuando un demonio comete un sanguinario asesinato, el hechicero Cullen Seabourne se une al equipo en una carrera contrarreloj en busca del aprendiz de brujo que utiliza a los demonios para matar. Pero los acontecimientos se escapan al control del grupo cuando se cumple una antigua profecía y la mayor enemiga de los lupi se muestra dispuesta a provocar la destrucción total...




Libro 4: Estación nocturna
Un medallón mágico…
Un emisario diplomático proveniente de otro reino…
Un dragón al que no le gusta compartir…
… y una prueba de embarazo que se vuelve del color equivocado. La vida de la agente del FBI Cynna Weaver es un tanto ajetreada en estos momentos. Está embarazada, y el hechicero lupi Cullen Seabourn es el padre. Cullen está emocionado; Cynna apenas puede con la vida. ¿Qué sabe ella de niños? Su madre era una borracha; su padre las abandonó… o eso es lo que siempre ha creído…
Pero las cosas pueden empeorar. Podría ser arrastrada a otro reino para conocer a su padre… un mundo donde los humanos son ciudadanos de segunda clase. En Edge, la magia es algo corriente, mentir es un arte y la noche nunca termina.
Y la única posibilidad de Cynna de regresar a casa representa trabajar con Cullen para encontrar un antiguo artefacto buscado por seres poderosos que no se detendrán ante nada para reclamarlo. 

18 de mayo de 2012

Pato y cisne

Siguiendo con los esquemas fáciles, estos son dos ejemplos estupendos. Muy sencillos, pequeños y de un solo color, el que nosotros elijamos. Son gráficos muy versátiles porque lo podemos usar una sola vez, como un cuadro o un motivo para cualquier cosa o a modo de cenefa, etc...

16 de mayo de 2012

Esquema de perrito

¡Qué mono, ¿verdad?! Eso pensé yo, así que, una vez más me lo traje para casa, je je. Voy a tener que abrir una sección especial para animalitos en punto de cruz como siga así...

14 de mayo de 2012

Proyecto: organizador de agujas ganchillo

Hace unos días hojeando una revista encontré una especie de organizador para guardar las agujas de ganchillo y me encantó. La verdad es que yo no tengo muchas, pero las que tengo están en una caja donde hay más cosas y siempre se van al fondo. Así que, cuando las necesito, tengo que sacar todo, encontrarlas, y luego volver a meterlo todo.
Cuando vi esto me encantó y me dije ¡¡yo quiero uno!! Así que, he estado buscando varios modelos a través de Internet para inspirarme y esto es lo que he encontrado.

Versión 1: Combina tela con un exterior de ganchillo. Mi preferido

Versión 2: Combina distintos tipos de tela. También precioso.

Versión 3: También de tela. Es un tutorial donde viene explicado paso a paso como hacerlo. Podéis verlo aquí. Realmente, para mí, es el más complicado, pero me dio una idea de cómo habría que hacer la parte de dentro donde irían las agujas. 

El primer problema que me encontré es hacer el interior porque para que quede bien hay que coserlo a máquina. Así que tuve que pedirle ayuda a mi hermana, que es quien domina la máquina en cuestión y a mi madre, que proporcionó la tela de una camisa vieja que ya no usaba (hay que reciclar!!). Y salió esto.
No es perfecto, ya le he encontrado algunos detalles que se podía mejorar, pero para ser el primero no está mal. Además, a pesar de todo, va a ser útil igualmente. Como veis, se puede usar también para organizar las tijeras, o cualquier otra cosa alargada que queráis. Luego se enrollaría sobre si mismo y todo ordenado.
Ahora estoy haciendo la parte de fuera con algo de lana que tenía, a ver como queda.
Je, je, seguiremos informando...

12 de mayo de 2012

Tania Huff

Es una serie que mezcla suspense, con elementos paranormales y unas pinceladas de triángulo amoroso. Comienza como una novela de suspense sin más, una serie de asesinatos sangrientos y algo extraños, y poco a poco se van mezclando los elementos sobrenaturales, que a lo largo de los libros afectan en mayor o menor medida al argumento.
La prota es Vicki Nelson, una ex policía de homicidios que tuvo que dejar el servicio por una enfermedad, que le sigue afectando, y que ahora trabaja como detective privado.
En su vida, está su amigo-amante-ex compañero, depende del momento, Mike Celluci, que sigue siendo policía y al que tendrá que recurrir en muchos momentos durante su investigaciones. También esta Tony, su principal informador en sus tiempos de poli, un chico que ha sido drogadicto y ha vendido su propio cuerpo para poder costear las drogas. Por otro lado, está Henry Fitzroy, hijo bastardo un rey y vampiro de 450 años, que actualmente se gana la vida como escritor de novela romántica bajo un pseudónimo de mujer. Juntos se encargarán de investigar y resolver sucesos fuera de lo normal, donde se enfrentarán a todo tipo de elementos paranormales que no tienen, precisamente, buenas intenciones.
La serie está bien, a mí me gustó, así que la recomiendo sobre todo si también te gustan los elementos paranormales y fantásticos además del suspense. Estos dos temas se combinan para crear una atmósfera turbadora, incómoda, donde no sabes de donde va a venir el siguiente golpe, pero te mantiene en tensión porque sabes que va a llegar. Interesante.

Tania Huff: La saga de sangre

Libro 1: El precio de la sangre



ALGO ACECHA EN LA NOCHE...
Comienza con sangre y muerte en la noche de Toronto. Vicki Nelson, antigua agente de homicidios y actualmente investigadora privada presencia el primero de los ataques perpetrados por una fuerza de siniestra magia que pronto sembrará una cosecha de terror sobre la desprevenida ciudad. A medida que los asesinatos se suceden Vicki se involucra más y más en la investigación. Sumergida en un desesperado intento por descubrir la fuente de los aparentemente imparables ataques renueva su tormentosa relación con un antiguo novio, el policía Mike Celluci mientras se asocia con el escritor Henry Fitzroy. Pero Fitzroy, hijo ilegitimo de Enrique VIII, posee vastos conocimiento sobre realidades que sobrepasan lo humano, adquiridos a lo largo de los siglos que la ha pasado tratando de gobernar sus propias e insaciables necesidades: los anhelos de la vida más allá de la muerte de un vampiro.
Hace mucho tiempo que Fizroy ha aprendido a sobrevivir sin matar y a pasar inadvertido entre los seres humanos. Pero a menos que Vicki, Mike y él consigan encontrar el modo de detener la mágica amenaza que acecha en las calles de Toronto, su verdadera naturaleza podría ser descubierta y su vida sacrificada a los incontrolables miedos de la humanidad. Y sin la ayuda de Henry Fizroy simples mortales como Vicki y Mike no sobrevivirán demasiado tiempo frente a la arcaica fuerza de caos que se ha desencadenado sobre su mundo...

Libro 2: El rastro de la sangre



BALAS DE PLATA
Durante siglos, han coexistido pacíficamente con los humanos normales en Canadá. Pero ahora la muerte ha invadido el apacible refugio de su granja de Londres, Ontario. Alguien ha descubierto su secreto mejor guardado. Alguien sabe que son hombres lobo y, quienquiera que sea, se ha propuesto destruirlos a todos.
Henri Fitzroy, un vampiro residente en Toronto y escrito de novelas rosa, es el único al que pueden acudir. Pero éste, obligado a esconderse durante el día, no puede dar caza al asesino solo. Por eso pide ayuda a Vicky Nelson, una ex policía que ahora trabaja como investigadora privada. Anteriormente Vicky y Henry han trabajado juntos con éxito, y Henry sabe que, cuando Vicky conozca a los hombre lobo, tendrá que aceptar el caso.
Pero mientras las balas de plata continúan cobrándose un alto precio, empiezan a temer que quizá ni siquiera los dos juntos sean capaces de seguir el rastro de sangre y destrucción hasta su origen antes de que sea demasiado tarde...



Libro 3: El linaje de la sangre
 
CUANDO EL MAL DESPIERTA...
Durante incontables siglos, encerrado en un sarcófago que no debía abrirse, había esperado pacientemente la oportunidad de vivir de nuevo para poder alimentarse de incautos y fortalecerse, la espera por fin ha terminado. Una vez en el departamento de egiptología del Royal Ontario Museum de Toronto, tras arrancar sus descubridores los sellos y hechizos que lo aprisionaban, se apresuró a hacerse con las mentes y las almas de los confiados habitantes de la ciudad, para comenzar a crear un imperio para sí y para su dios. Sólo tres personas tienen siquiera una ligera impresión de que alga va mal.
Para Henry Fitzroy, un vampiro de 450 años, todo comenzó con una obsesionante y abrumadora imagen del sol, un terrorífico símbolo de muerte para alguien como él. Temiendo por su cordura, pidió ayuda a su amante ocasional y compañera de investigaciones sobrenaturales, la ex policía Vicki Nelson. Y mientras ambos luchaban por hacer frente a la obsesión de Henry, el mejor amigo y antiguo compañero de Vicki, el detective Mike Celluci, seguía la huella de dos misteriosas muertes en el museo, convencido de que eran asesinatos y no accidentes, y convencido también de que el asesino era una momia resucitada de entre los muertos.

Libro 4: El pacto de la sangre 


LOS MUERTOS SIN REPOSO
Todo comenzó con la llamada que ninguna hija desea recibir nunca, la llamada que informó a la detective privada Vicki Nelson de que su madre había muerto. La colaboradora de la señora Nelson en el Departamento de Ciencias de la Vida de la Queen’s University contó a Vicki que la causa de la muerte había sido un ataque cardíaco, y que esperarían a que llegase a Kingston para hacer los preparativos del funeral. Pero lo que empezó como una tragedia personal del todo normal pronto se convirtió en el caso más terrorífico de la carrera de Vicki. Porque cuando el cuerpo de Marjory Nelson desapareció misteriosamente de la funeraria Vicki, su ocasional amante y colega investigador, el vampiro Henry Fitzroy, y su antiguo compañero de la brigada de homicidios, el sargento detective Mike Celluci, comprendieron que había algo anormal en el fallecimiento de la madre de ésta. Vicki juró que daría con el culpable, y que se encargaría de que su madre fuera enterrada como es debido. Pero lo que no había tenido en cuenta era que alguien en la Queen’s University parecía decidido a que la señora Nelson siguiera trabajando... ¡viva o muerta!

Libro 5: La deuda de sangre


 
LA APARICIÓN...
Henry Fitzroy, vampiro, escritor e hijo bastardo de Enrique VIII, había sobrevivido durante siglos cumpliéndole código vampírico. No mataba sin necesidad, no atraía la atención hacia sí mismo, y nunca invadía el territorio de otro vampiro. Mas esta vez Henry estaba a punto de hacer lo impensable iba a violar las reglas.
Todo empeñó al despertarse con el crepúsculo... y descubrir que un fantasma había invadido su santuario secreto. Aquello fue el comienzo de un peligroso juego nocturno. A Henry se le permitía formular una pregunta a su misterioso visitante. Si la respuesta era no, alguien (inocente y desprevenido) moría. Pronto resultó evidente que lo que este espectro quería (y los otros que con el tiempo se le unieron) era vengarse de los responsables de su muerte.
Henry no podía dar con el origen de esos asesinatos por si solo, no podía desoír a sus no deseados huéspedes. Sólo tenía una opción, llamar a la detective privada Vicki Nelson y pedir ayuda. Henry tan sólo esperaba que ambos, Vicki y él, sobrevivieran a la experiencia...

11 de mayo de 2012

Búho de fieltro

Buscando inspiración por internet  encontré el molde para hacer un búho de fieltro.Como parecía muy sencillo, lo intenté y este es mi resultado.
Je, je, ¿a que parece mono y todo? En realidad es muy fácil de hacer pero cuando lo terminé me di cuenta de que me había equivocado. Por este lado, el de la foto, no se nota, pero por detrás...
La espalda tendría que hacer sido de color oscuro pero me equivoqué y se la puse de color claro, como la barriguilla. Resultado: por delante es como tiene que ser, por detrás da la impresión que el bicho se escapó cuando lo estaban desplumando... ¡Nadie es perfecto!
Os dejo el molde, por si queréis intentarlo vosotros. Si hacéis click sobre la imagen se hace más grande.

Para que no os pase como a mí, necesitaréis dos formas de cuerpo entero, una de color oscuro (para parte de atrás) y otra de color claro (parte delantera). una forma de color oscuro (parte delantera con la forma de la barriga recortada, en el patrón la forma que está abajo a la derecha). También necesitamos dos alas, dos ojos grandes blancos, dos ojos pequeños negros, un pico, dos patas, dos orejas. Los colores, a vuestro gusto. El  montaje también, dependiendo si lo queréis coser o pegar. 

9 de mayo de 2012

Concurso San Jordi 2012

Con el motivo de la celebración de San Jordi, que también fue el Día del Libro, en el Foro Mil Puntadas se propuso un concurso para hacer una postal con un único requisito: que el motivo fuese una rosa. Como lo avisaron con mucho tiempo y encontré una rosa pequeñita y fácil de hacer, me animé y me presenté con mi mini postal de la mini rosa, je,je, porque más pequeña no la encontré...
Había hasta el día 22 para presentarla y luego votaciones hasta el día 29. Obviamente, yo no gané pero fue muy divertido participar.

8 de mayo de 2012

6 de mayo de 2012

Invasión de hormigas

Como todas las primaveras, otra vez han vuelto las hormigas. Pero este año parecen que han venido con refuerzos. Y es que no es normal, ayer al llegar a casa me encontré con mi madre en la cocina esgrimiendo el bote de insecticida como un arma mortal y chorreando a todo lo que se moviese con el spray. Al parecer,las hormigas habían entrado por algún sitio aún por determinar y habían atacado un trozo de carne que estaba en la encimera a medio descongelar. No sé que daba más miedo, si las hormigas, si el cabreo de mi progenitora, o los efluvios contaminantes del insecticida, porque a las hormigas no sé pero a mí casi me matan.
Así que hay que tomar medidas: o nos comemos las hormigas (ya que ellas directamente se te meten en el plato) o más vale que no aparezcan por aquí. Siempre queda la opción de eliminarlas con algún cebo químico, pero de momento no son dañinas solo son altamente molestas.
He estado buscando por Internet para ver si había algún truco casero, natural y contundente y he encontrado algunas recomendaciones. Obviamente, en todos los casos, lo primero se que se aconseja es prevención, es decir, nada de dejar cosas de comer, sobre todo dulces, a su alcance, es demasiada tentación. Si aún así continúan de visita, esto es lo que he encontrado:

Por lo visto, parecen que son sensibles al olor porque la mayor parte de los trucos consiste en rociar las entradas a la casa o los sitios donde están frecuentemente con elementos que desprenden un olor característico, los más comunes y apreciados serían utilizar canela, clavo de olor (tanto molido como entero),  o pimienta roja ( yo la conozco más como cayena). Son especias comunes y bastante económicas así que ya he probado con la canela. Las hormigas se fueron pero no sé si fue por la canela o es que fueron a buscar arroz para hacer un postre.

Otro consejo, aparte de las especias, sería el uso de plantas aromáticas como salvia, romero, menta, mejorana, ruda, hierbabuena,  lavanda, orégano. A veces hablan de usar sus hojas en alacenas, armarios o encimeras y, en otras fuentes, hablan de las propias plantas en el exterior de la casa, en la terrazas o porches como método de disuasión. No es mala idea, si funciona genial y si no nos sirven de ambientador natural o condimento en la cocina. Todo sirve.

Otros consejos: se recomienda el uso de vinagre, limón o agua con sal rociando las zonas de entrada para evitar su paso. He leído que también puede ser efectivo fregar con lejía pura el lugar donde se pasean las hormigas. Esto creo que empieza a oler no también como lo de antes, pero si es efectivo daría un poco igual.
Y, si todo esto no funciona y las hormigas empiezan a ser un problema, queda la solución de usar un cebo químico que promete no solo matar a la hormiga invasora sino toda la colonia puesto que las contamina de alguna manera. O, si la desesperación es absoluta, llamar a los profesionales… De momento, voy a apostar por los trucos caseros, ya veremos como funcionan.

5 de mayo de 2012

Lisa Marie Rice y Shannon Mckenna

Cada vez me voy dando cuenta de que es más difícil de lo que imaginaba eso de clasificar los libros dentro de un género o de otro. Estas dos, por ejemplo, las encontré bajo el grupo de novela erótica pero, después de leerlas, encontré que tienen suspense, una historia de amor, toques de humor y, como no, bastante contenido erótico. Je, je, supongo que por eso las pusieron ahí, ¿no? Así que, aquí dejo las reseñas por si os apetece leer algo así. 

Lisa Marie Rice: Mujer a la fuga
La sofisticada urbanita Julia Devaux está encantada con la vida que lleva. Después de todo, ¿por qué no iba a estarlo? Tiene un estupendo trabajo en una editorial, unos amigos maravillosos, un piso espectacular y la compañía de su hermoso, aunque terco, gato siamés, Federico Fellini —definitivamente, va por el buen camino. Y entonces tiene la mala suerte de presenciar un asesinato y su vida se va directamente a la mierda. Ahora, “gracias” al programa de protección de testigos, a Julia la llevan a vivir a “Dios sabe dónde”, a cien millas de la librería más cercana y del Estee Lauder más disponible, donde la única comida rápida que se encuentra es carne de venado y lo más entretenido que se puede hacer es acostarse con un lacónico ranchero local. Por suerte, hablar no es lo que mejor sabe hacer Sam Cooper… El ex SEAL Sam Cooper no puede creer en su buena suerte cuando la misteriosa Sally Anderson llega a la ciudad. Simpson, en Idaho, ni siquiera es capaz de ofrecer una taza de café, ni mucho menos a una nueva maestra de escuela tan preciosa. En el instante en que Cooper ve a Sally, la pone bajo su protección. Vale, a él no se le da muy bien hablar, pero hará todo lo posible por hacerla feliz. Y cuando descubre que su vida está en peligro, hará lo imposible para que esté a salvo y con él. Al fin y al cabo no está sólo en esa labor… todo Simpson quiere que ella se quede.

Shannon Mckenna: Una noche ardiente
EL DEPREDADOR
Oro. El metal más preciado. Y alguien está dispuesto a matar con tal de apoderarse del deslumbrante y valiosísimo tesoro español en exposición que Abby Maitland ha conseguido para el museo. Y entonces entra en escena el "soy un auténtico chico malo" Zan Duncan, que deberá protegerla, ya que ese alguien está al acecho de Abby, vigilándola sin que ella tenga la menor idea de que se ha convertido en el blanco de un asesino.
LA PRESA
Abby está fascinada por la indomable fuerza y sexualidad de Zan. Con su largo pelo negro, sus duros y poderosos músculos, su chaqueta de cuero negro y sus tatuajes, Zan es todo lo que un tipo duro tendría que ser... y todo lo que Abby se ha jurado evitar a toda costa, aún cuando él sea un auténtico maestro de la seducción que sabe cómo tentarla con promesas de ardientes y secretas noches con infinitos placeres. Promesas que termina cumpliendo... al pie de la letra.
Pero el peligro les está pisando los talones y les está sumergiendo en un letal juego más siniestro de lo que Abby y Zan podían haber imaginado. El tiempo se les acaba, no tienen en quién confiar, salvo el uno en el otro, y ningún lugar es seguro. En estas circunstancias la pasión puede ser lo único que les pueda salvar...
Para leer las primeras páginas pulsa aquí.

4 de mayo de 2012

Patrones fieltro: corazones y estrellas

Revisando otra vez mis archivos he encontrado algunos patrones que no había puesto todavía, y rebuscando un poco más en Internet localicé algunos más. Os dejo unas cuantas plantillas de distintos tipos de corazones y de estrellas. Quizá algún día nos sirvan de utilidad.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...