1 de diciembre de 2012

Richard Castle


Seguro que os suena la serie Castle. Yo no la había visto nunca, realmente mi horario de trabajo me permite ver poco la televisión y mi conexión de Internet no es bastante buena para poder verlas cuando me apetece, así que, excepto por contadas excepciones apenas si veo la tele.
En fin, la cuestión es que llegó a mis manos la primera novela de una serie Ola de calor, escrita por Richard Castle y viendo la reseña decía que estaba basada en la serie. Y tanto que está basada, puesto por lo poco que pude averiguar, quien firma el libro es el mismo Richard Castle, ¡el personaje de ficción! Realmente no se sabe quien está detrás de estos libros, y personalmente tampoco es que me intrigue demasiado, pero lo que parece curioso, es de cómo una ficción surge otra ficción.
En vista de que el libro me gustó, hice un esfuerzo (y con lo mal que va mi conexión os aseguro que fue un gran, gran esfuerzo) por ver un poco de la serie y he podido ver los dos primeros capítulos de la temporada 1. La serie también me ha gustado mucho y seguro que le doy otra oportunidad en cuanto tenga tiempo.
Para quienes conozcan la serie de tv, estos libros sigue el estilo de un capítulo de la serie. La protagonista es Nikki Heat, una atractiva detective de homicidios, casada con su trabajo, y atormentada por el asesinato sin resolver de su madre, está también su equipo, con quienes trabaja en la resolución de su casos y luego está Jameson Rook, alter ego de Richard Castle en la serie, un periodista que colabora temporalmente con los detectives para conocer su trabajo desde dentro y luego escribir un artículo sobre el tema.
Las constantes intromisiones del periodista, sus preguntas y teorías aparentemente fuera de lugar, la atracción que hay entre él y Nikki, el sentido del humor especial de los policías y la propia investigación del caso que tratan esta vez, nos ofrece un libro ameno e interesante, aunque no muy complejo, si hay que ser sincera, del que se puede disfrutar sin saber nada de la serie o que le puede encantar también a alguien que siga a Castle habitualmente.
Actualmente hay 4 libros publicados de este personaje. Tres de ellos ya están publicados en español.

Richard Catle: Serie Nikki Heat

Libro 1: Ola de calor

Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa `florero` con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.
El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.

Libro 2: Calor desnudo
Después de Ola de calor, vuelve CASTLE, el escritor más famoso de la televisión con una nueva intrigante aventura de Nikki Heat y Jameson Rook. Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan. La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gángsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados. Este nuevo y explosivo caso destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.

Libro 3: Aumenta el calor
Por fin la tercera novela de Richard Castle, con una Nikki Heat sexy, intrépida y en graves problemas... Solo James Rook podrá ayudarla y hacer que el calor aumente.
El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York.
Pero en el momento en que se acerca demasiado a la verdad, Nikki es desprestigiada, despojada de su placa y abandonada a su suerte como blanco perfecto de unos asesinos, sin nadie en quien confiar. Salvo quizá en el único hombre de su vida que no es policía: el periodista Jameson Rook. En pleno invierno neoyorquino, el más frío de los últimos cien años, hay algo que Nikki está decidida a demostrar: que aumenta el calor.

1 comentario :

  1. Hola guapa!!!! Te he dejado una cosita en mi blog!!! Espero que te guste!! un besitoo y feliz domingo!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...