6 de noviembre de 2012

Ovejita negra, ovejita blanca

Aquí os traigo otra de las cosas que hice durante el verano y que se me había quedado olvidada una carpeta con fotos sin clasificar. Y todavía queda más, je, je. Pero ya poquito, que tampoco estuve tan trabajadora...
Bien, en este caso, me había entrado la idea de hacer una oveja en fieltro. Así que empecé a buscar imágenes, patrones e ideas en Internet, porque, como sabéis, soy tan mala dibujando que necesito siempre algo sobre lo que trabajar. Y, finalmente, lo encontré aquí: la oveja perfecta. Solo que en este caso era un almohadón. Pero yo no quería una oveja gigante en mi sofá, quería algo más pequeñito, de hecho, quería un marcapáginas. Hacía poco que había hecho el marcapáginas de perrito con un CD y me dije: ¿por qué tiene que ser redondo el molde? Podría ser... ¡en forma de oveja! Y ahí me puse a sacar un molde en cartón del cuerpo y el resto de partes que necesitaba en fieltro.
Este es el punto en que tengo que hacer un inciso para recordar ese antiguo y sabio refrán: de lo dicho a lo hecho hay un buen trecho. Lo digo porque cuando me puse a intentar cuadrar el molde con el fieltro... Sí. Digamos que la experiencia no se la recomiendo a nadie. Pero como soy cabezota con C mayúscula, pues poco a poco y recorta de aquí y tira de allí pues aquí está el resultado.
Había visto también algunos marcapáginas que señalaban por donde iban con un lazo así que a mi ovejita negra lectora le puse un lazo blanco para que marcase la posición en el libro.
Y aquí está ya trabajando. La verdad es que queda muy mona en la foto, pero en la realidad, como marcapáginas es bastante incómoda... En fin, habrá que mejorar el resultado final, quizá cambiando el lazo por otro tipo de material menos resbaladizo...
No lo pude evitar, ya que estaba con la oveja negra le hice una colega blanca, pero está ya la hice acolchadita y rellena con algodón para no tener que volver a pelearme con el molde.

5 comentarios :

  1. Que monas !!! me encanta la blanca tan rechonchona, parece que ha comico mucho, las florecillas en la cabeza quedan genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué graciosas y qué bonitas, me gustan mucho, igual te copio si no te importa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Claro que no, además la idea no es original sino que la versioné de otra persona, he dejado el enlace de la que yo vi, asi que ¡adelante! y ya nos la enseñarás si al final te animas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bonitas ovejitas, la blanca es una monada...toda gordita ella y con el detalle rojo en la cabecita.
    Besos.

    ResponderEliminar

  5. Muy simpáticas tus ovejitas, gracias por compartirlas Acepe.

    Besicos / Nieves

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...