14 de noviembre de 2012

Calabacines y patatas

Hoy me voy a atrever con una receta propia. Sería algo así como un pastel de calabacines y patatas. No tengo ni idea de como llamarlo exactamente si os digo la verdad, pero a mí me encanta. Como todo lo que hago es muy sencillo y se puede modificar a voluntad con lo que en ese momento tengáis en la nevera.
¿Qué lleva? Pues calabacines y patata básicamente, algo de cebolla, ajo y pimiento, carne picada, salsa de tomate y queso rallado.
En este caso, yo hice un sofrito en aceite de oliva con un poco de cebolla, pimiento y ajo. Cuando estuvo pochada, le añadí la carne picada, y para cuando ya estuvo casi cocinada, el calabacín en trocitos. Todo eso se cocinó a fuego medio el tiempo que el calabacín necesitó para estar hecho. Por último, se le pone un buen chorro de salsa de tomate, rectificando de sal y otras hierbas aromáticas tipo perejil, orégano o lo que haya. El siguiente paso sería ponerlo en una fuente. Quedaría una cosa así:
 Lo siguiente sería hacer un puré de patatas y ponerlo por encima. Yo ni siquiera hice el puré, realmente cocí las patatas, las aplasté y la puse como una capa por encima,. Como os decía a nuestro gusto. Por encima, queso rallado y al horno, hasta que esté calentito y gratinado.
 
Por último, nos lo comemos. Je, je, reconozco que la cocina me gusta pero no se me da muy bien. Lo que cocino es comestible, nadie se ha intoxicado todavía, pero el aspecto final no es muy logrado. Pero que conste, que nadie dejó nada en el plato!! 

1 comentario :

  1. ola guapi,pues no tiene mala pinta,por lo menos eres cocinillas jejej a mi no me gusta mucho la verdad pero ay que comer :)
    besos.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...