30 de octubre de 2012

Tutorial: flor con un círculo de fieltro

Sigo con los tutoriales para hacer distintos tipos de flores con fieltro. Hoy toca hacer una flor muy sencilla que se hace con un único círculo de fieltro y un poco de pegamento. Normalmente yo la uso como adorno para otras cosas más grandes pero también la he visto de forma independiente como broche, o aplique para adornos para el pelo. Así que la vamos a poder hacer más grande o más pequeña. La flor en cuestión sería esta de aquí al lado.

Empezamos con los pasos:
  • Paso 1: Vamos a necesitar un círculo de fieltro de cualquier color. El tamaño dependerá de lo que vayamos hacer. El mío es bastante pequeño de unos 5 cm. Simplemente hay que recortarlo en espiral parando de cortar un poco antes de llegar el final. El grosor del corte dependerá de nosotros, si lo hacemos más grueso quedará de una forma, si es estrecho de otra. Es cuestión de probar!!

  • Paso 2: Una vez que tengamos el circulo cortado, tenemos que empezar a enrollar el fieltro sobre sí mismo empezando por la punta.
Y continuamos enrollando la tira de fieltro hasta llegar al final.

  • Paso 3: Ahora toca la parte más pringosa de todas, mientras sostenemos la parte enrollada aplicamos pegamento en el trozo de fieltro que quedó sin recortar y pegamos la parte enrollada a esta base. En las fotos es más claro. 

Y ya está!! Solo presionamos un poco para que quede bien pegada y listo. La verdad es que la foto ha quedado un poco borrosa, pero no hubo manera de que saliese bien. Es que como la flor salió muy pequeñita y la intentar hacer la foto en primer plano quedó así. Algún día... algún día me saldrán las fotos como quiero yo y no como quieran ellas!!

5 comentarios :

  1. Es muy mona y fácil, gracias por mostrarla. BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita!!!!! Y no parece muy difícil, tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  3. esta muy bonita me gusta la manera de mostrarala se entiende muy bien.
    besoss

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita y los pasos a seguir muy bien explicados así resulta muy fácil de hacer…Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sencilla pero muy bonita, seguro que sirve para adornar alguna labor
    Gracias

    Muy chulo como has puesto el blog con los botones

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...