4 de octubre de 2012

Ojos expresivos

Dicen que los ojos son el espejo del alma. O, por lo menos, pueden llegar a ser un gran reflejo de nuestros sentimientos. Esto también lo podemos aplicar a nuestras creaciones en fieltro, tela u otros materiales. Si creamos un muñequito y queremos darle un toque simpático poniendo los ojos bizcos, o uno hacia y el otro hacia abajo, estamos consiguiendo que muestre una expresión solo variando la posición de los ojos.
Yo, que soy negada para el dibujo, pero muy negada, necesito siempre un patrón. Así que he vuelto a recurrir a mi querido Google para buscar sobre el tema de los ojos y las expresiones que podemos conseguir con ellos.
Realmente la mayor parte de la información que he conseguido (o por lo menos la que he considerado más útil) lo he hecho a través de webs o blogs de dibujo, pero veréis que se puede aplicar igualmente al fieltro o a cualquier otro de nuestros materiales.

Por ejemplo, podemos hacer los ojos de distintas formas: redondos, ovalados, alargados... según el efecto que queramos conseguir.
Encontrado en www.elartederecrear.com.ar
Aquí una muestra de lo más sencillo: solo cambiando la posicion de la pupila, ya podemos conseguir un cambio en la expresión.

 También podemos jugar, además de la posición de la pupila con el tamaño o forma de los ojos.

 Algunas otras ideas para conseguir expresiones más complejas: 
Y, si somos lo suficientemente hábiles para jugar con los ojos y añadir, a través de algún bordado o de otra manera, boca, cejas o pestañas, entonces las posibilidades se multiplican. 

Bien, creo que con estas imágenes, las que, como yo, necesitemos una ayudita extra, tenemos suficiente por ahora. Espero que os pueda servir de ayuda en alguna ocasión. De todas maneras si queréis ahondar más en este tema os dejo las páginas de donde saqué la información: 
  • http://es.123rf.com/
  • http://www.crestock.com/
  • http://www.designthedream.com/
  • http://www.drawinghowtodraw.com/

2 comentarios :

  1. Muchas gracias, no me hubiera imaginado nunca tantos dibujos de ojos, yo tampoco dibujo bién, y la verdad es que también lo veo difícil para bordar. Me encanta algunas expresiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta muy bien esta colección de ojos jejejeje
    Te he dejado un premio en mi blog, cuando quieras lo puedes ir a recoger.
    Besos!!!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...