25 de octubre de 2012

Mi baúl

¿Os he comentado alguna vez que soy muy desordenada? Y despistada, olvidadiza... No, no voy a hablar de mi, que sería muy aburrido, pero es que me he encontrado unas fotos de alguna de las cosas he hecho este verano y me había olvidado completamente de ellas. Por el lado positivo, ahora tengo más material para ir contando el las próximas semanas, je, je.
En fin, que hace tiempo estaba buscando formas de encontrar más espacio donde meter todos los materiales que voy acumulando y se me ocurrió la idea de conseguir un baúl de tapa plana para usarlo al mismo tiempo de mesita y para guardar cosas dentro. Y me lo consiguieron en una fábrica de muebles de Portugal a muy buen precio.
Aquí está el día que llegó. Como veis la madera está sin barnizar ni lijar, ni nada, de ahí que el precio fuera tan económico. Pero no me importó porque, sinceramente, me lo pasé muy bien preparándolo yo. La verdad es que los materiales que se necesitaban fueron algo más caros de lo que pensaba y que el acabado final no es nada profesional, pero lo he hecho yo (con ayuda de mi señor padre) y estoy muy orgullosa. Además, tiene un toque rústico que si lo hubiera buscado a propósito no me hubiera salido, je, je.
Aquí esta todo lo que tuve que comprar: lija, laca tapaporos, barniz de color, rodillos para la pintura y unas ruedas ( y es que tengo un baúl motorizado, je, je), y algunas otras cosas que me encargaron.
Después fue la hora de lijar todas la partes del baúl. Y tiene muchas, por abajo, por arriba, por dentro, por las esquinas, los recovecos, menos mal que teníamos una lijadora en casa. Se la regalé a mi padre hace varios años y creo que es la tercera o cuarta vez que la usa. Pero esta vez tuvo que trabajar bastante...
Luego, tocó pintar. Aquí no hay fotos, solo barniz por todas partes, ¡qué desastre más pringoso! Primero mano de tapaporos, cuando estuvo seco, lijar suavemente por encima otra vez, mano de barniz de color, vuelta a lijar suavemente al secar, y mano final de barniz.
Cuando estuvo listo, pusimos las ruedas. Así es más fácil moverlo a la hora de limpiar o como me sirve también de mesa para acercarlo o alejarlo según convenga.
Y así quedó el baúl cuando acabamos de pintarlo.
Lleva ya un par de meses dando servicio y la verdad es que está muy bien. No ha conseguido que me vuelva más ordenada pero al menos todo mi desorden está escondido debajo de la tapa. Algún día lo ordenaré...

7 comentarios :

  1. Pues te ha quedado fantástico, y super util. Me ha encantado. Esperamos las otras cositas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muy chulo, ya nos enseñarás el resto

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, y además ahora no tienes disculpas para ordenar o camuflar como hace mi hija.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo te ha quedado, habrás tenido faena pero el resultado es genial además que te será muy útil para esconder el desorden jejeje.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. La idea de ponerle ruedas para moverlo es genial, nunca se me habría ocurrido, te quedó perfecto y seguro que lo tienes lleno de tesoros. BESICOS.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...