13 de octubre de 2012

Lisa Gardner

Este fue uno de los últimos libros que me compré en papel. Podría decir que la causa fue el argumento y no estaría mintiendo pero la razón fundamental que me llevó a comprarlo es que estaba de oferta y costaba 3 euros, ja, ja. Puede que no sea la mejor manera de escoger un libro pero en esta ocasión la cosa no fue tan mal. 
En la portada del libro se decía que era tan interesante como Thomas Harris, el autor de El silencio de los corderos. Sinceramente me he leído los dos y este es algo más suave, inquietante, cierto, pero más suave.
La historia es un tanto angustiosa: un asesino ataca en las épocas de mayor calor, secuestra a dos chicas, una la mata al momento y deja pistas sobre ella para poder localizar a la segunda. Si la policía no sabe leer esas pista y llegar a la chica a tiempo encontrará que la ha dejado morir de forma horrible. Después de un tiempo de inactividad, este espantoso hecho vuelve a ocurrir, pero esta vez es diferente porque el cadáver aparece en la academia del Fbi, y es una de sus estudiantes, Kimberly Quincy quien la encuentra. Kimberly no va dejar a un lado este crimen tan fácilmente, a pesar de lo que le indican sus superiores. Se introducirá en una carrera que empieza en ese mismo instante para encontrar a la otra víctima. Con ella, ayudando, estarán un agente policía que ya trató con el asesino, su padre, Pierce Quincy y otras personas tratarán de llegar a tiempo y cazar al asesino.
En este caso, el libro no me disgustó pero me dejó una sensación un poco indefinida, como que podía ser más pero no llegó a serlo. Al principio es un tanto aburrido, se enreda un poco describiendo la vida en la academia y los anteriores asesinatos, cuesta empatizar con los personajes, a pesar de que tienen un pasado duro, pero si continuas leyendo, a medida que va a avanzando las cosas van mejor, y para el final ya estás deseando llegar al final para ver cómo acaba todo.
Mientras buscaba la reseña para poner aquí descubrí que no es un libro independiente sino que es el cuarto de una serie. Hay otro libro posterior a este publicado en español, que lo añado a las reseñas. Dejo el enlace de la pagina oficial de la autora por si os interesa comprobar la serie completa, los demás libros, por lo que he visto, solo están en inglés: http://lisagardner.com/books/fbi-profiler

Lisa Gardner: Serie Fbi Profiler

Libro 4: Tiempo de matar


Durante varios veranos, el terror se adueña de los residentes de Georgia cuando las temperaturas ascienden y el termómetro alcanza los cuarenta grados, porque con el implacable calor llega también un cruel asesino. En cada ocasión secuestra a dos muchachas y espera a que se descubra el primer cadáver: en él se hallan todas las pistas para encontrar a la segunda víctima, abocada a una muerte lenta pero certera. La policía nunca consigue llegar a tiempo y los cuerpos siempre se recuperan meses después, en lugares remotos y aislados. Tras tres años de inactividad, llega a Atlanta una fuerte ola de calor: es tiempo de matar.... Y será Kimberly Quincy, estudiante de la Academia del FBI, quien tropiece con la primera víctima. Comienza la cuenta atrás.

Para leer las primeras páginas pincha aquí.



Libro 5: Desaparecida
Para Pierce Quincy, criminólogo retirado del FBI, este el comienzo de su peor pesadilla: un automóvil abandonado en un tramo de la autovía de Oregon, con el motor en marcha y un bolso sobre el asiento del conductor. Y su ex-esposa, Rainie Conner, desaparecida, sin dejar rastros de lo ocurrido.
¿Alguno de los fantasmas del problemático pasado de Rainie al fin la había encontrado? ¿O su desaparición sería el resultado de uno de los casos en los que había estado trabajando... un doble homicidio particularmente atroz o el posible abuso de una Rainie de niña profundamente perturbada? Junto a su hija, la agente del FBI Kimberly Quincy, Pierce lucha contra las autoridades locales en una batalla contrarreloj, en una búsqueda frenética por conocer las espuestas a todas las preguntas que siempre temió hacer.
Un hombre sabe lo que ocurrió esa noche. Adopta el seudónimo de un asesino atrapado hace ya ochenta años y se pone en contacto con la prensa. Sus términos son específicos: quiere dinero, poder y fama. Y si no logra lo que pretende, Rainie desaparecerá para siempre. Mientras el tiempo corre hacia un plazo aterrador, Pierce se sumerge precipitadamente en la cacería más desesperada de toda su vida en busca de un asesino, de una verdad letal y del amor de su vida, que podría desaparecer… para siempre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...