20 de octubre de 2012

Jeffery Deaver

Jeffery Deaver
Hace ya algunos años salió una peli que se llamaba El coleccionista de huesos con Angelina Jolie y Denzel Washinton . La vi y me gustó, creo que el DVD andará por ahí, en alguna parte. Lo que yo no sabía es que esa peli se basaba en un libro del mismo título. Así que cuando me lo encontré, tome nota de él y en cuanto pude me puse a leerlo. Realmente lo leí un poco desganada pensando que como ya había visto la peli no tendría mucha emoción porque ya sabía como terminaba. Sin embargo, aunque muchas cosas ya me sonaban por la peli, realmente no me defraudó, porque muchas otras cosas cambian y el final es un tanto distinto.
En esta serie conocemos a Lincoln Rhyme, un hombre que fue el jefe del Departamento Forense de Nueva York, un hombre totalmente entregado a su trabajo, perfeccionista y meticuloso que un día, durante una investigación, sufre un accidente que le deja inmovilizado. En el primer libro le conocemos deprimido, huraño y esquivando el contacto con la gente, decidido a acabar con una vida a la que ya no encuentra sentido. Se ha alejado de todo y de todos, pero un día la policía le viene a pedir ayuda para resolver un caso complicado. A causa de esto, Rhyme se da cuenta de que puede que ya no tenga un cuerpo, pero su mente sigue funcionando y sigue siendo un arma increíble a la hora de analizar las pruebas. Cuando su camino se cruza con la oficial de patrullas Amelia Sach, comprueba que ella puede servirle como medio para localizar y tratar las pruebas.  Juntos, tratarán de resolver el rompecabezas.
Y yo ya voy por el quinto… Novela negra, suspense, tramas originales que no sabes por donde pueden salir, donde los malos parecen ir siempre un paso más adelante que los buenos, donde se juega tanto con los personajes como con nosotros como lectores a llevarnos por un camino y luego bruscamente cambiarnos de perpectiva, donde nada es lo que parece, …
Puede que nos guste o no el argumento, la temática o la forma de narrarlo, pero hay que reconocerle al autor que aburrirnos no nos va a dar tiempo. Yo, por mi parte, os lo recomiendo. Dejo las reseñas de todos los libros publicados en español hasta ahora de la serie. Me he llevado la sorpresa que ha salido este año uno más, así que si os gusta, tendremos lectura para rato.

Jeffery Deaver: Serie Lincoln Rhyme

Libro 1: El coleccionista de huesos

Lincoln Rhyme, uno de los principales criminalistas forenses del mundo, está paralítico del cuello para abajo, por lo que vive atado a su cama. Cuando planea suicidarse recibe la llamada de un antiguo compañero: enterrada en una vía de tren del West Side neoyorquino se ha encontrado la mano de un hombre que cogió un taxi del que nunca saldría... su conductor era "el coleccionista de huesos".
 Sólo Rhyme puede descifrar las pistas que va dejando este inteligentísimo psicópata. La oficial de policía Amelia Sachs será sus brazos y sus piernas en una frenética y apasionante carrera para detener el horror.
Para leer las primeras páginas pulsa aquí.

Libro 2: El bailarín de la muerte

A pesar de que un accidente le haya dejado paralítico, Lincoln Rhyme, el protagonista de El coleccionista de huesos, sigue siendo uno de los mejores criminalistas del mundo. Se le considera el único que podría frenar a un asesino muy particular, apodado El Bailarín. Es un matón a sueldo que cambia su aspecto con una rapidez asombrosa. Sólo dos de sus víctimas han podido dar una pista: lleva en un brazo un tatuaje de la Muerte bailando con una mujer delante de un féretro. Su arma más peligrosa es el conocimiento de la naturaleza humana, que maneja sin piedad. Rhyme y su ayudante, Amelia Sachs, se involucran en una partida estratégica contra «el bailarín de la muerte». El cerebro de Rhyme y las piernas de Amelia se convierten en los únicos instrumentos para perseguir al asesino por todo Nueva York. Sólo tienen cuarenta y ocho horas antes de que El Bailarín vuelva a matar.
Para leer las primera páginas pulsa aquí.

Libro 3: La silla vacía

Lincoln Rhyme, el brillante criminalista paralítico, está en un centro universitario especializado en neurología a la espera de una operación que podría permitirle recuperar parcialmente la movilidad. Cuando le piden que colabore con la polícia de Tanner‘s Corner, una pequeña ciudad de Carolina del Norte, en la búsqueda de dos chicas secuestradas, no sabe que al aceptar pondrá en peligro su vida y la de su compañera Amelia Sachs. El secuestrador es un chico conflictivo, cuyos padres han muerto en un misterioso accidente automovilístico. Es además muy aficionado a los insectos. Su forma de vida hace que se le culpe de todas las cosas extrañas que han ocurrido en la ciudad, incluidas algunas muertes.

Libro 4: El mono de piedra

Licoln Rhyme deberá enfrentarse en esta ocasión con el Fantasma, un peligroso delincuente chino que se dedica al tráfico humano de sus compatriotas. Gracias a la habilidad del detective uno de los barcos que transportan inmigrantes es interceptado en la costa de Nueva York pero el Fantasma lo hace explosionar, iniciando de inmediato una feroz caza de los supervivientes, que se han refugiado en Chinatown.
Para impedir que sean asesinados, Rhyme deberá adentrarse en el mundo chino, en sus creencias, mitos y filosofía, y dejar que su científico método de trabajo se impregne de una cultura tan ajena como rica.


Libro 5: El hombre evanescente



En una escuela de música de Nueva York donde acaba de cometerse un atroz crimen, el presunto asesino es acorralado en un aula. Cuando los agentes de policía irrumpen en la sala se ha esfumado de forma inexplicable. Lincoln Rhyme, el mejor forense del mundo, se enfrenta en esta ocasión a un criminal de extraordinarias habilidades: engañar, escapar, disfrazarse, aparecer y desaparecer de la forma más inverosímil.



Libro 6: La carta número 12

En este nuevo caso, Geneva Settle, joven estudiante afroamericana de Harlem, investiga en una biblioteca de Nueva York la historia de un antepasado suyo, Charles Singleton, un esclavo liberto del siglo XIX. Mientras tanto, alguien vigila sus movimientos. Geneva consigue escapar del peligro, pero el criminal deja un rastro de sangre tras de sí. El célebre criminalista Lincoln Rhyme, su inseparable Amelia Sachs y su equipo se ocuparán del caso. ¿Quién persigue a Geneva? ¿Y por qué hay alguien interesado en acabar con su vida? ¿Quién es verdaderamente Charles Singleton? ¿Y qué historia se oculta tras su pasado? ¿Cómo conseguir que encajen todas las pieza del puzle? La insuperable trama urdida por Deaver, autor de El coleccionista de huesos, maneja todas estas historias -el pasado y el presente- como instantáneas fugaces, al tiempo que nos muestra asombrosas revelaciones de las que podrían derivar desastrosas consecuencias para los derechos humanos y civiles de Estados Unidos. Con sobrecogedores giros y numerosas sorpresas que mantienen al lector en ascuas hasta la última página, esta nueva aventura de Lincoln Rhyme es la más apasionante hasta la fecha.
Libro 7: Luna fría

Dos hombres han sido salvajemente asesinados durante una gélida noche de diciembre en Nueva York. Junto a sus cuerpos, el reloj que marcó sus últimos minutos de vida y una nota que promete nuevos y más feroces homicidios con el ciclo lunar como pauta. El criminólogo Lincoln Rhyme y la detective Amelia Sachs deben trabajar a contrarreloj para detener al responsable, un sangriento psicópata conocido como El Relojero, pero ella además se ve envuelta en un caso que podría sacar a la luz algunos oscuros secretos de su compañero de investigación.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias, los tengo presentes. Buen "finde" ¡, besos.

    ResponderEliminar
  2. Conozco el coleccionista de huesos y me gustó mucho, pero la peli no leí el libro, aúnque me parece un autor a seguir, muchas gracias

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...