12 de septiembre de 2012

Pollo a la naranja

Hace tiempo que no experimentaba con nada nuevo y hace unos días me inspiré lo suficiente para intentar hacer algo distinto, sencillo, fácil y con ingredientes que tuviera más o menos a mano. Revisando lo que había en casa vi que tenía un pollo (congelado), tenía naranjas y tenía Internet, je, je, combinándolo todo y buscando información, encontré que podría intentar hacer "pollo a la naranja". 
Compré incluso para la ocasión un bote de salsa Worcertershire (que aun estoy intentando saber cómo se pronuncia ), para hacer la cosa bien, y bueno, el resultado fue comestible pero quizá tengo que acostumbrar mi paladar a sabores nuevos más a menudos, porque el toque dulce de la naranja no me acabó de convercer, habrá que probar otra vez...
Mientras me decido a repetir, voy a dejar las recetas que encontré que me parecieron más interesantes por si alguien se muestra interesado.

Guiso de pollo a la naranja 
 http://www.directoalpaladar.com

Ingredientes
8 muslos de pollo, 2 cebollas, 2 naranjas, 150 ml de vino blanco seco, 300 ml de caldo de pollo, 1 cucharada de salsa Worcestershire, 2 cucharadas generosas de perejil fresco picado, aceite de oliva, harina, sal y pimienta.
  1. Cortamos las cebollas en rodajas finitas y las freímos a fuego lento, en una olla con un chorro de aceite. Cuando empiecen a estar doraditas las retiramos. 
  2. Salpimentamos los muslos de pollo y los pasamos por la harina, ponemos el pollo en la olla donde freímos antes la cebolla y lo freímos hasta que esté doradito. 
  3. Entonces añadiremos a la olla la cebolla frita, la ralladura de una de las naranjas, el zumo de las dos naranjas, el vino blanco y la salsa Worcestershire. Cuando arranque el hervor, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos. 
Sobre este guiso de pollo a la naranja podemos hacer una variación, si queremos hacer crecer el plato, añadiéndole durante los últimos 10 o 15 minutos de cocción 200 o 300 gramos de champiñones cortados en láminas.  Como acompañamiento podemos preparar arroz hervido.

Muslos de pollo a la naranja
http://www.hogarutil.com/cocina/cocineros/karlos-arguinano/?rel=author
Ingredientes
• 4 muslos de pollo
• 6 naranjas
• 1 cebolla
• 2 zanahorias, 1 puerro,  1 pimiento verde
• 4 dientes de ajo
• 1 escarola
• 1/2 vaso de caldo de ave
• vinagre, aceite de oliva, sal, pimienta negra, perejil (para decorar)
  1. Salpimienta los muslos de pollo y colócalos en una fuente para horno. Echa un chorrito de aceite por encima y hornea durante 10-15 minutos a 200º C (con el horno precalentado). 
  2. Pela y lamina los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla y añádela. Pica también el pimiento verde y la zanahoria y agrégalos. Sazona. Quita el verde al puerro, limpia, trocea y añádelo. Deja pochar. 
  3. Exprime el zumo de las naranjas (reserva una) y agrégalo a las verduras. Vierte también el caldo de ave. Deja que hierva y vuelca todo sobre los muslos de pollo. Hornea otros 15 minutos a 200ºC. 
  4. Retira la fuente del horno y aparta los muslos a un plato. Resérvalos dentro del horno para que se mantengan calientes con el calor residual. Vuelca las verduras a una cazuela y tritura con una batidora eléctrica. 
  5. Limpia la escarola, hoja por hoja. Ponlas en una ensaladera, aliña con aceite, sal y vinagre. Pela una naranja, separa los gajos y añádelos. 
  6. Sirve un muslo de pollo por ración. Salsea y acompaña con un poco de ensalada de escarola y naranja. Decora con una hojita de perejil. 
Pechugas de pollo a la Naranja
http://www.mis-recetas.org/

Para 4 personas: 1-2 pechugas de pollo no muy finas. Una cebolla grande y un diente de ajo. Aceite de Oliva. Avecrem. Zumo de tres naranjas. Vino blanco. Pimienta negra y Sal Maizena espesante (opcional)

• Ponemos en una cazuela a calentar abundante aceite a fuego medio y salpimentamos las pechugas.
• Una vez caliente el aceite echamos la cebolla cortada en juliana y el ajo, cuando se hayan pochado (con cuidado de que no se queme) añadimos las pechugas.
• Una vez hechas, y sin que se doren mucho, añadimos el vino blanco, el zumo de las naranjas ya exprimidas y la pastilla de avecrem.
• Dejamos reducir unos minutos y añadimos un poco de maizena para que la salsa esté más espesa.

1 comentario :

  1. Ostras !!!! yo una de las pocas cosas que se hacer en la cocina es el pollo a la naranja, pero no pongo esta salsa impronunciable ni caldo, lo que si pongo cuando está casi hecho son un tipo se setas pequeñitas y una picada de avellanas. La verdad es que esta salsa ni la conozco, pero si la encuentro lo intentaré a tu manera. Un abrazo.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...