19 de septiembre de 2012

Para marcar la tela

Son los pilot frixion, seguramente muchas de vosotras los conocéis. Yo había oído hablar de ellos en varios sitios, foros y blogs de labores hace algún tiempo y unos meses atrás pasé por una papelería y los tenían. Pensé que serían más difíciles de conseguir. Había varios colores, rojo, azul, verde y negro. Yo me llevé estos dos para probar.  La verdad es que cada día me gustan más.
Para quienes no lo conozcáis este tipo de marcadores, sirve tanto para papel como para tela y su principal característica es que se puede borrar. Si pintaste en papel, solo tienes que borrar con la otra punta del boli, como si fuera un lápiz de esos con goma incluida, y si es en tela se va con el calor. Plancha, secador, lo que haya a mano.
A mi me interesó mucho, porque últimamente coso más y me he dado cuenta de que me equivoco con los puntos mucho más a menudo. Así que estoy probando a marcar la tela con el boli a cuadrados de 10 x10 para intentar llevarlo mejor, como he visto hacer a otras personas. El problema es que no estoy acostumbrada a guiarme por los cuadraditos y me armo un lío y sigo equivocándome. Je, je, en fin, será cuestión de práctica. 
En esta labor es donde estuve probando y la verdad es que se marcó muy bien y no quedó ni rastro después de plancharlo. Dicen que si lo metes en el congelador vuelve a salir, no lo he probado, pero no creo que lleguemos a esas temperaturas en los sitios en que suelen estar estas labores...

8 comentarios :

  1. Muchas gracias por la información, yo no los conocia, iré a comprarme uno hoy para probar. Yo nunca he cosido el punto de cruz marcando los cuadros y ya lo he visto en otros blogs, creo que me sería mas difícil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante,no tenía ni idea de que algo así existiera.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si, son maravillosos. Yo los utilizo muy a menudo y me van genial.

    Besos o.o

    ResponderEliminar
  4. hola...pues que ya me uno a las gracias que dio Lulú, que yo no había oído de estas maravillosas herramientas...me pondré a la tarea de buscarlos.
    Saluditos...y aki seguimos.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya los he probado, y son estupendos!!!bsts

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante!!tengo un par de ellos que compré para unos exámenes por si me equivocaba,los pruebo seguro,gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas yo no lo encotraba y los que econtraba eran a precios altos he comprado una caja por internet a un precio increible en multipapel una papeleria online de Toledo http://www.multipapel.com/producto-frixion.htm

    espero haber aportado al blog

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el enlace, Murphy!!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...