29 de septiembre de 2012

Nelson DeMille

Nelson DeMille
El juego del león es otro ejemplo de un libro que tenía arrinconado en la biblioteca de mi ebook y que no le hacía mucho caso porque pensaba que iba a ser otro rollazo sobre espías y terroristas. Más de 700 páginas de rollazo, con eso lo digo todo. Sin embargo, un día empecé a leerlo y la verdad es que me llevé una sorpresa bastante agradable. Siguen siendo más de 700 páginas pero la lectura se hace bastante amena.
Siguiendo con los descubrimientos, comprobé que este libro es el segundo de una serie con el mismo personaje principal. Me enteré una vez que la acabé la novela con lo que no hay problemas si la leemos de forma independiente. Solo puedo hablar por este libro, de los otros voy a dejar la reseña para tenerlos agrupados pero no los he tocado… todavía.
En fin, decía que la lectura es bastante amena, por la forma de escribir del autor y también por la estructura que utiliza, va alternado los capítulos y en unos narra en tercera persona los actos e intenciones del malo malísmo terrorista árabe y por otro lado narra en primera persona a través del prota principal, John Corey, todo lo que se está haciendo por parte de los “buenos” para detener a este sujeto.
Lo que lo hace esta parte atractiva, o al menos eso es lo que pareció a mí, es la forma que tiene de ver las cosas. John era un poli de homicidos neoyorquino que tuvo que retirarse después de casi morir en durante un tiroteo, la forma que tiene de ver las cosas es muy sarcástica y con un humor muy negro. Esta forma aparentemente despreocupada de ver la vida, choca de plano con otros personajes y aquí aparecen los momentos humorísticos. A pesar de eso, John es el único que conecta con el asesino, sus intuciones son las que le llevan a atravesarse en camino del terrorista, saltándose incluso las normas porque, claro, con esa actitud hay una gran parte de sus compañeros que no se acaban de fiar de él. Y la relación tanto personal como profesional que tiene con su compañera Kate es un tanto… rara, a falta de otra expresión más acertada.
En fin, que me ha gustado, sin embargo, si alguna “pega” tiene este este libro, es como otros muchos, parece que los acontecimientos se van alargando hasta que todo sucede muy rápidamente en las últimas páginas.
Os dejo las reseñas de toda la serie que he encontrado traducida y publicada en español. Por lo que visto en la web del autor hay más de este protagonista, así que proximamente, supongo, habrá más.

Nelson Demille: Serie John Corey

Libro 1: Isla Misterio
  
Herido en acto de servicio, John Corey, detective de la brigada de homicidios de la policía de Nueva York, se recupera en un pueblecito de Long Island habitado por agricultores, pescadores y, por lo menos, un asesino. Tom y Judy Gordon, una joven y atractiva pareja de biólogos conocidos de Corey, han sido hallados en su jardín con sendas balas en la cabeza. Los primeros indicios apuntan a un robo frustrado, pero el rumor de guerra bacteriológica que salpica al centro de investigación de patologías animales de Long Island hace que circule el rumor de que los Gordon se habían apoderado de una sustancia muy peligrosa. El asesinato del matrimonio se convierte en un crimen de repercusiones mundiales y Corey acaba tomando cartas en el asunto. Sus investigaciones nos conducen por tradiciones, leyendas y secretos ancestrales del norte de Long Island, a la vez que el astuto detective se ve envuelto en una trama mucho más compleja de lo que esperaba. Isla Misterio, con un ritmo trepidante y salpicada de ingeniosas pinceladas cómicas, constituye sin duda la novela más lograda de Nelson DeMille. 

Libro 2: El juego del León
   
Desde un puesto especial de observación en el aeropuerto JFK de Nueva York, miembros de la Brigada Antiterrorista esperan la llegada de un pasajero desde París: Asad Khalil, un terrorista libio conocido como «El León» que va a pasarse a Occidente. Todo se está desarrollando conforme a lo previsto; el avión con sus centenares de pasajeros, incluido Khalil y sus escoltas del FBI, llega puntual a su destino. Sin embargo, pronto queda claro que algo marcha mal, terriblemente mal, y que lo ocurrido en este vuelo es sólo un preludio del terror que se sucederá a continuación… John Corey, que sobrevivió a tres heridas de bala mientras fue miembro de la policía neoyorquina, sabe que ha agotado su cupo de buena suerte. No obstante, se alista como agente contratado al servicio de la Brigada Antiterrorista del gobierno federal y es asignado a la peligrosa sección de Oriente Medio. Kate Mayfield, su compañera en esta misión, tiene mayor graduación que John y menos edad, lo que constituye una combinación desastrosa para ambos. Aun así, ella consigue mantenerse firme frente al estilo temerario de John. Ahora, Corey y Mayfield deberán unir sus fuerzas y enfrentarse a un ser sin escrúpulos, un asesino cuya maldad no tiene límites.

Libro 3: Conjura de silencio
     
En una tranquila y solitaria playa, Bud y Jill deciden filmar sus adúlteras aventuras amorosas sin sospechar que se están convirtiendo en testigos de excepción de un hecho que conmocionará al mundo: un terrible estallido ilumina súbitamente el cielo. Doscientas treinta personas acaban de morir a bordo del vuelo 800 de la TWA, y el vídeo de los dos amantes puede ser la única prueba que demuestre lo que realmente ha ocurrido.
Cinco años después, para John Corey y su mujer Kate Mayfield, miembros de la Fuerza Antiterrorista Federal, el caso no está aún cerrado. La sospecha de que se está encubriendo la verdad hace que retomen las investigaciones y que examinen las teorías que el gobierno se había encargado de probar como falsas. Su pesquisas les llevarán hasta el vídeo de los amantes, una prueba que compromete la versión oficial de la CIA y del FBI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...