5 de septiembre de 2012

Marcapáginas fieltro: perrito

Empezamos septiembre, el verano se va acabando, la gente regresando, las cosas poco a poco volviendo a la rutina, aunque, para algunos, es al revés y comienzan ahora sus vacaciones.  En este intermedio estival mío particular, he encontrado un momento para preparar esta entrada con un pequeño tutorial. Lo tenía medio preparado pero ¡¡por fin he podido terminarlo!!

Hace un tiempo encontré inspiración, en está pagina, que me llevó a otra página, y me quedé encantada con lo que encontré en las dos. Lo que más me llamo la atención fueron estos marcapáginas preciosos.


La idea original era hacer un marcapáginas reutilizando un CD.  Y, como no, yo también quise uno para mí.
Como en la primera página que pongo vienen los moldes de los 4 modelos, la verdad es que fue muy fácil decidirse a hacerlo.
Me encantó el marcapáginas del perrito porque parece muy simpático y se me ocurrió que podía venir muy bien para acompañar un libro de matemáticas especialmente... como decirlo... problemático??? Son matemáticas, seguro que entendéis lo que quiero decir.
Como tenía la cámara a mano pues aproveché para sacar fotos del paso a paso, que voy a poner a continuación por si alguien necesita una ayudita. Realmente podría pasar de hacerlo porque es muy, muy fácil. Y, lo mejor, es que permite hacer las variaciones que consideremos mejores, aparte de usarlo en lo que queramos no solo como marcapáginas... A mi se me están ocurriendo un montón de ideas... En fin, que os dejo el tutorial:

Paso 1: Recortamos todas las piezas que vamos a necesitar: dos círculos del tamaño del CD, dos orejas, la macha, dos hocicos, la lengua, la nariz, los círculos de distinto tamaño para los ojos.

Paso 2: Vamos montando las piezas.
  • Pegamos o cosemos la nariz a una de las formas del hocico. Hacemos los bordados para los bigotes. Creo que el punto de nudo vendría ideal aquí, pero lo intenté y no me salió así que opté por hacerle unas crucecitas. Luego cosemos con la otra parte y le metemos un poco de relleno antes de acabar para dar algo de volumen. Luego, aproveché para coserle la lengua por detrás y quedó todo el hocico montado.
  • Al hacer los ojos, como sustituí el círculo negro con un botón, al coserlo ya quedó fijado.
  • Hay que coser la mancha al círculo que va a quedar por delante. 
  • Las orejas se cosen al círculo de detrás. Las orejas las puse por fuera del círculo, cosidas a un centímetro y medio del borde, más o menos. La goma elástica también va en esta parte, pero por dentro, cosida entre las orejas para que quede centrado. El tamaño de la goma va en relación al libro que lo queramos destinar porque tiene que hacer algo de sujeción pero sin pasarse para que no estropee las páginas con demasiada presión. 
 

Paso 3: Cosemos la parte de atrás con la de delante. Que nadie se olvide de meter el cd dentro antes de cerrar!! (Qué cabeza la mía, yo casi me olvido, je, je)
Cuando lo hayamos terminado, pegamos el hocico, los ojos y las orejas en la posición que más nos guste: más arriba, más abajo, los ojos más juntos o separados... Y Listo!!





¿Veis que fácil? Lo que se me olvidó fue hacerle una foto marcando las páginas de un libro y ya no lo tengo para poder enseñároslo. Pero os hacéis una idea, ¿verdad?, la parte del CD quedaría plana sobre la tapa del libro mientras la goma atraparía las páginas. 

6 comentarios :

  1. Muchas gracias por este tutorial, es super bonito, me encanta. Me he enamorado del buhito, supongo que se hace como el perro, no???, no he hecho nunca nada de nada con fieltro pero me han encantado estos modelitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es, Lourdes, se hace como el perro. En los enlaces de arriba de todo en la entrada tienes los patrones. A mi también me encanta, seguro que algún día lo haré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Son una monada estos marcapáginas, la verdad que ya los había visto pero todavía no he tenido la oportunidad de hacer alguno. Te ha quedado fenomenal el perrito y bien explicado por si lo queremos hacer, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!! gracias por la información, y sobre todo gracias por el tuto, tienes un regalito en mi blog, pásate a verlo

    ResponderEliminar
  5. Encontré tu blog, porque estoy en el foro bordando juntos, te sigo y lo que estoy viendo me encanta. Saludos desde Silleda

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por el tutorial. Hacía tiempo que querìa hacer unos marcapáginas con cd usados y me voy a poner manos a la obra. Besicos desde Zaragoza

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...