15 de septiembre de 2012

Agatha Christie

Muy probablemente, si nos gusta leer, en algún momento de nuestras vidas hayamos acabado con un libro de Agatha Christie en las manos, disfrutando de cómo sus personajes, como Poirot o Mrs Marple desentrañaban asesinatos y misterios a través de las pistas que iban encontrando… Hoy por hoy, yo ya considero clásicos de la novela de suspense a obras como Diez Negritos, Asesinato en el Oriente Express, Muerte en el Nilo, ….
Quizá el libro que os traigo hoy, Los trabajos de Hércules, no sea uno de esos clásicos y quizá tampoco sea el más valorado de la autora, pero a mí sigue pareciendo muy recomendable. Es una novela que es más bien una serie de relatos cortos. Por eso mismo lo recomiendo, al tener estos relatos cierta independencia, se puede leer tranquilamente y poco a poco, cuando tengamos tiempo, y de esta forma disfrutarlos más plenamente, sin perdernos ningún detalle. Al menos, esa es mi impresión.
En esta ocasión, Hércules Poirot, el detective belga, es el personaje principal. Todo empieza con una inocente conversación con un amigo que comenta que a veces los nombres no se corresponden para nada con las personas a las que denominan, por ejemplo, el propio Poirot, no es fisicamente nada comparable con el famoso Hércules, el héroe mitológico. Poirot, algo picado por ese comentario, reconoce no saber mucho sobre clásicos y, en los días siguientes, aprovecha para leer un poco sobre el héroe,y sus míticos doce trabajos le inspiran para dar por finalizada su exitosa carrera aceptando doce casos, que de alguna forma estén relacionados, de forma metafórica, con los de su tocayo mítico.

Agatha Christie: Los trabajos de Hércules



Antes de retirarse definitivamente, el famoso detective Hércules Poirot decide resolver sus últimos doce casos a modo de las doce pruebas que el Hércules de la mitología griega tuvo que realizar. De este modo, acepta tan solo los casos que, aun siendo triviales, como la desaparición de un pekinés o las habladurías y cotilleos de un pequeño pueblo, hayan sido considerados como irresolubles y que, en cualquier caso, puedan encajar con cualquiera de los trabajos del mítico héroe griego.

1 comentario :

  1. Pues este no lo he leido, me lo apunto.
    Por cierto, cuando tengas un momento, pásate por mi blog, te he dejado un pequeño detalle en la pestaña PREMIOS, ¿a que no te lo imaginas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...