28 de agosto de 2012

Para leer algo distinto...

La verdad es que he de confesar que le tengo un poco de tirria a esos libros que vienen precedidos de una gran campaña de publicidad y se vuelven los primeros de la lista de los más vendidos. No suelo comprar ni leer ese tipo de libros por varias razones, dos en especial. La primera es que prefiero que pase un tiempo para que el libro se asiente, por que cuando está de moda, todo son referencias y reseñas y como cada cual opina según su gusto y para gustos, colores, nunca acaban de coincidir y lo que para algunos es malísimo para otros es buenísimo. Yo prefiero dejar que pasen un par de años porque una vez que la publicidad y la fama pasan, si es un buen libro con una buena historia todavía estará ahí.
Por otro lado, y quizás la razón de más peso, es que espero a que salga la edición de bolsillo, que es más económica y ocupa menos. El dinero y el espacio físico son prioridades importantes para mí, aunque a medida que han ido evolucionando los tiempos algunas han ganado en importancia y otras las han perdido. (Ejem!!! Adoro mi libro electrónico y las tarjetas de memoria, je, je)
Si habéis llegado hasta aquí os habréis dado cuenta de que esto va a ser una de esas entradas reflexivas que a veces me salen solas. Todo vino a raíz de un artículo que leí hace un tiempo de ese libro que lleva siendo un éxito desde hace meses: Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James. Yo no lo he leído todavía, por lo que he comentado anteriormente, y es hay tantas opiniones sobre esta novela que me traen frita. Así que, como veis, no puedo dar una opinión sobre él. Pero, me ha servido de inspiración para esta entrada.
Me me he acercado hasta la página oficial y allí, lo que se destaca, es la relación entre dominante y sumisa que hay entre los protagonistas, es decir, como si la parte erótica fuese lo principal, único y más original del libro. Como he dicho, no lo he leído, así que no sé exactamente cuanto ocupa esta parte dentro del argumento total de la novela, pero lo que sí se es que este no es el primer ni el último libro con estas características.

Dentro de la novela romántica hay muchas que contienen un gran carga erótica y, a poco que he buscado, he encontrado varios títulos que desarrollan esta parte erótica dentro de la sumisión y dominación, algunos como tema principal y otros como parte de un historia de romántica más desarrollada. Sinceramente no es uno de los subgéneros de la novela romántica erótica que más me gusten (supongo que porque no lo acabo de entender del todo) aunque me he leido alguno llevada un poco por la curiosidad y sin saber muy bien qué iba a encontrar.
Aún así, buscando por Internet he encontrado algunos títulos recomendados por otras personas a las que sí le gustan el género, que coincide con alguno de los que he ojeado yo, y  aquí os los dejo por si queréis leer o curiosear algo sobre este tema. Y, si habéis leído Las cincuenta sombra de Gray, y queréis tener otras opciones después de acabar con él, quizás aquí podréis encontrar otra posibilidad.

Trilogía “La bella durmiente”  de A. N. Roquelaure
Es un seudónimo de Anne Rice. Teniendo en cuenta de que era de la misma autora de Entrevista con el vampiro, pensé que me iba a encontrar una historia como esta, ¡¡qué sorpresa me llevé a las pocas páginas!! Creo que me leí el primero y no pude más, fue el primer libro que tenía esta temática y la verdad que es un poco fuerte.

  

1. El rapto de la Bella Durmiente
2. El castigo de la Bella Durmiente
3. La liberación de la Bella Durmiente
En esta versión para adultos del cuento clásico, el príncipe despierta a la bella durmiente con algo más que un beso. Después de despertarla, el príncipe la toma como su esclava sexual y se la lleva de vuelta a su reino, donde cientos de príncipes y princesas de otras tierras son también usados como esclavos sexuales durante un periodo de tiempo, como tributo y prueba de lealtad a la reina. La bella durmiente y sus compañeros de esclavitud serán entrenados para mostrarse sumisos y aceptar las órdenes y los castigos físicos que sus nuevos amos y amas quieran imponerles.

Cherise Sinclair: Serie Maestros de la Montaña
Solo me leí un libro, pero ahora que la he ido a buscar veo que no hay nada publicado en español. Tiene varias series de esta temática, el libro que yo me leí (del que dejo la reseña) es bastante más suave que el anterior y me gustó el hecho de que como la protagonista tampoco comprendía este mundo, el protagonista y dominante le iba enseñando a medida que la historia avanzaba. Aquí hay si hay un romance y algo de suspense, es decir, la parte erótica está integrada dentro de una trama mayor.

Libro 1: Maestro de la Montaña
Libro 2: Simon Dice: Mía


Libro 3: Amo del Abismo  

En la montaña, alguien vigila a las mujeres corrompidas. Después… ellas mueren.Hace dos años, cuando Jake Hunt le quitó el collar a su esclava, esta se suicidó. Con un profundo sentimiento de culpa, él decidió no comprometerse con una mujer por más de una sola noche, dedicando toda su energía a su refugio de montaña que aloja entre otros a un grupo de BDSM. Kallie Masterson es aguerrida. Habiendo sido una niña despreciada por su familia, trabajó duro para convertirse en una gran guía de montaña. Está orgullosa de ser quien es, y le duele que Jake frunza el ceño cada vez que la ve por actuar como un hombre. Después de rescatar a la marimacho guía de una pelea de bar, Jake se sorprendió de que esa horrible ropa de hombre escondiera a una mujer cálida y sensible. Una mujer sumisa. Cuando su trabajo como guía la llevó al alojamiento en la noche del BDSM, y ella se sintió obviamente excitada por el juego, Jake llevó a la pequeña sub directamente dentro de su mundo de dolor y placer. Él le advirtió: sólo una noche. Pero ella respondía tan magníficamente… tan alegremente bajo su mando, que una noche pronto se convirtieron en dos, luego en tres...Entonces, un perdido excursionista le recordó a Jake sobre su anterior amante, y se dio cuenta que estaba involucrándose demasiado. Y se alejó.Mientras tanto, el vigilante de la montaña había decidido su veredicto: Kallie Masterson era pecadora. Su sentencia: la muerte.

Shayla Black: Serie Guardaespaldas
Shayla Black, también escribe sobre esta temática, en su serie Guardaespaldas, que está traducida en español y costra de varios títulos, solo he ojeado el primero de ellos y la carga erótica está presente desde las primeras páginas y domina (nunca mejor dicho) todo el argumento.

Libro 1: Dominada por el deseo
Ella no sabía que había algo por lo que estaba dispuesta a suplicar...
Morgan O'Malley ha sido testigo de muchas cosas extravagantes como presentadora de un programa de televisión sobre sexo. Pero nunca había conocido a un hombre como Jack Cole, un reconocido maestro de las artes eróticas que desea proporcionarle todo aquello por lo que ella suspira en secreto. Aunque Jack es guardaespaldas y pretende protegerla del acosador que la persigue, Morgan no se siente en absoluto segura en su presencia. Cuando comienza a participar en los juegos sexuales que él le propone, que la someten a su voluntad, intuye que sus motivos no son tan inocentes como parecen, pero no imagina lo personales que pueden llegar a ser. Y así, seduciéndola  dominándola, Jack hará realidad sus más profundas fantasías...

También está la serie La casa del Placer de Kate Pearce, donde se puede encontrar un poco de todo en cuanto a la parte erótica y donde los protagonistas son personajes atormentados por su pasado. El primer libro, Esclavos del sexo, parece que fue publicado en español, pero no lo  he visto en ninguna tienda online. Aquí tenéis una reseña y una crítica.
Y, por supuesto hay otras autoras, como, por ejemplo, Lora Leigh, Lorelei James, Paulin Brynn... todas ellas sin traducción oficial al español en cuanto a las obras de este tipo, pero que si os interesa de verdad podéis encontrar traducciones no oficiales en la red.
Para terminar, os dejo un enlace a un artículo muy completo de diez novelas eróticas de todo tipo, hoy por hoy, considerados ya verdaderos clásicos y que nunca se pueden dejar de mencionar al hablar de este género.
Por mi parte, espero que os haya interesado este pequeño recorrido, es la primera vez que recomiendo novelas sin haberlas leído antes o solo por comentarios de otras personas, pero ha sido interesante leer sobre otros puntos de vista, contrastarlos y resumirlos para poder traerlos aquí. Así que, si veis algún error o queréis puntualizar algo no dudéis en poneros en contacto conmigo.

2 comentarios :

  1. Me han encantado las recomendaciones ¿sabes si las hay para Ebook? Porque me gustaría leermelos todos ya que los has comentado de una forma que me intriga y me anima a leerlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola acepe,a mi tambien me gusta ahora mucho el libro electronico jeje ay puedes llevar muchos libros y no ocupan nada de espacio,ahora estoi leyendo (la cruz ardiente) y por la noche enciendo el cacharro y a leer es super comodo.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...