22 de junio de 2012

Tutorial: flor fieltro o tela tipo fuxico


Lo prometido es deuda y solo me faltaba este tutorial para completar el último tipo de flor de la maceta (es la foto de la izquierda).
Por lo que he encontrado por ahí, este es una flor tipo"fuxico", de la que hay varios tipos, con los pétalos en punta o redondeados. Sinceramente, tengo que investigar un poco más...
Pero se llame como se llame, la verdad es que es una flor muy bonita y fácil de hacer y que aquí os dejo mi aportación en forma de tutorial.
Se puede hacer en fieltro y también en tela, aunque nunca había probado a hacerlas con este material. Así que aprovechando que tenía pendiente el tutorial, hice las fotos mientras probaba con tela. La forma de hacerlas entre un material y otro apenas cambia. Lo explico ahora mismo.

Paso 1: Necesitamos 5 círculos de tela (los míos son de 9 cm de diámetro) o 5 trozos de fieltro (yo hice 2 círculos de fieltro amarillo de 9 cm, los corté en 4 trozos cada uno y cogí 5 para hacer la flor).


Paso 2: Si es tela lo que elegimos como material, cada círculo hay que doblarlo por la mitad y luego otra vez por la mitad, para que quede como en la foto. Si es de fieltro no hace falta porque ya tiene suficiente volumen el trozo que cortamos antes. Fácil, ¿no?


Paso 3: Ahora hay que coser los "pétalos", pasamos la aguja con 3 o 4 puntadas, para que luego quede fruncido, y pasamos todas las partes para que queden el el mismo hilo. En las fotos se entiende mejor.



 Paso 4: A continuación, cogemos los dos extremos del hilo y tiramos formando un círculo, de forma que los "pétalos" queden juntos y fruncidos, tomando la forma de la flor. Así:


Paso 5: Este el paso final y el más difícil para mí. Hay que rematar con un botón bonito, o una tela, o un trozo de fieltro... lo que queráis. En este caso era un botón y yo cuando tengo más de uno para elegir me armo un lío y no sé por cual decidirme. Como veis, tenía varias opciones y al final opté por el de la foto. Directamente lo pegué al centro y ¡¡terminada!!


Bueno, faltaría rematarla también por la parte de atrás pero eso siempre depende del uso al que la destinéis.
Y no es por que lo haya hecho yo, je, je, pero ¿a que quedo bonita? Es muy fácil y rápida de hacer.
Sinceramente es mi preferida y además de la flor en la maceta, me dediqué a hacerlas a montones y luego las cosí a un lazo y salió una guirnalda o algo parecido.


Y, como seguí sin cansarme de hacerlas, con los trocitos de fieltro que quedaban de hacer piezas mayores, fue aprovechándolas para hacer estas mini-flores (más o menos del tamaño de una moneda de 2 €), que aun estoy pensando donde usar .

5 comentarios :

  1. Me encanta!! Gracias por el tuto me apunto hacer la flor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Verás que fácil es!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,explicado así parece fácil.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas...!!!!te invito a que visites mi blog.
    Http://abaloriosath.blogspot.com
    Te sigo

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...