9 de junio de 2012

Katie Macalister

La verdad es que últimamente, y cada vez más, me cuesta elegir un libro cuando acabo de terminar otro. Antes, lo que hacía, y podeis llamarme loca, es que cuando iba por la mitad del que estaba leyendo, escogía otro y empezaba a leer algunas páginas para irme metiendo en el argumento, así que cuando acababa el primero, el segundo lo tenía un poco avanzado y no me costaba tanto continuar con la siguiente historia. Luego, dejé de hacerlo, supongo porque empecé a leer series y al enlazar personajes e historias pues era más fácil el cambio…
En fin, voy a dejar de quejarme. Realmente todo esto era para decir que en esta últimas semanas estaba buscando un nuevo candidato a siguiente libro que leer y me encontré con las reseñas de una serie de romance paranormal, con humor y algo de suspense así que la empecé a leer. Siento decir que solo esta en inglés, esta serie no se ha publicado todavía en español, pero hay algunas traducciones libres circulando por Internet si realmente os llega a interesar.
Solo tengo que decir que es uno de los últimos libros de romántica paranormal que he leido y la verdad es que me ha encantado.
Vamos a conocer a Aisling, una chica americana que va a París en calidad de mensajera a entregar una valiosa antigüedad. En cuanto llega, descubre el cadáver de la persona a la que debía entregarselo, en la escena del crimen conoce un misterioso hombre que la deja fascinada y que acaba por robarle el objeto y desaparecer para dejarla en manos de la policía francesa como principal sospechosa… En cuanto puede, Aisling decide tomar el asunto en sus manos y buscar al hombre, para recuperar el objeto, descubrir el asesino y poder volver a casa. Por el camino descubre otra realidad que coexiste con la nuesta, el Otherworld, compuesto por seres mágicos … a la que la propia Aisling pertenece, y que más le vale aceptar y aprender de él porque le va a hacer falta para sobrevivir.
Hay dragrones, demonios, guardianes y demas bichos fantásticos. Hay una protagonista femenina absolutamente creíble, dentro de lo increible claro, que es romantica, valiente, guerrera, respondona, torpe o sentimental cuando toca serlo. Hay un compañero demonio peludo que es la cosa más encantadora y sarcástica de toda la historia. Sus conversaciones/discusiones con la prota son la principal fuente de humor junto con algunas de las situaciones algo caóticas que le toca vivir a la Aisling en su inexperiencia. Y, como no, hay un prota masculino increiblemente atractivo y misterioso, dominante y superprotector dragón... que por una vez no eclipsa a la prota y ésta tiene qu valerse por sí misma, con su inteligencia, sus propios poderes mágicos y con lo que haya a mano si quiere sobrevivir a las situaciones en las que se ve obligada a involucrarse.
Son cuatro libros.Yo me los leí uno detrás de otro y quizá acabé un poco saturada hacia el final, pero sigue siendo una buena opción. Ah, y si os gusta mucho, pero mucho, la cosa continúa, hay dos series de libros más sobre dragones. Los protagonistas son algunos de los secundarios de esta serie y Aisling y compañía siguen apareciendo en los demás.

Katie Macalister: Serie Aisling Grey

Libro 1: You slay me 




Aisling Grey viaja a Paris para entregar un objeto medieval que es parte de un conjunto de tres piezas muy codiciadas por el poder que poseen. Allí conoce al guapo y arrogante Drake, un hombre que no es para nada lo que parece, de hecho, es el guiverno y lider de un clan de dragones. Aisling termina implicada en dos asesinatos y para conseguir ayuda invoca a un demonio que resulta ser un perro llamado Jim (del que luego no puede deshacerse) y en el proceso descubre que es una Guardiana, aunque no tiene idea de lo que eso significa. Ahora tiene que lidiar con la policia francesa, poderes que no puede manejar, un demonio bastante exasperante y un dragón del que desconfía pero al cual se siente inevitablemente atraída.

Libro 2: Fire me up. 
     
Aisling Grey está de vuelta y en más problemas que nunca. Pensó que ser mensajero sería fácil. No lo es. Pensó que ser Guardiana se convertiría en algo natural, un hábito. No es así.
Pensó que podría dejar de ser la consorte de un wyvern. No puede. Y nunca pensó que sería irresistible para los hombres. Pero lo es.

Libro 3: Light my fire 

Aisling Grey esta haciendo malabares para ser un Señor demoníaco, una Guardiana y una compañera de un wyvern, a pesar de que se está manteniendo a distancia del susodicho wyvern, Drake, en estos días. Sin embargo, su presencia sigue siendo necesaria en una reunión de los dragones verdes. Despues de varios atentados que han sido hechos contra su vida, Drake se asegurara de protegerla. Lo cual no es una mala idea cuando estalla la guerra y todo el infierno se desata, literalmente.

Libro 4: Holy Smokes


Soy Aisling Grey... pero puedes llamarme «frustrada».
El hombre de mis sueños, el muy sexy Drake, Vireo, dragón de dos patas de los dragones verdes, ha decidido por fin convertirme en una mujer decente. Claro está, ¡si logramos llegar a la boda al mismo tiempo! Ser plantada en el altar puede haber enfriado mi fuego, pero no mi pasión... buena cosa si tenemos en cuenta que Drake ha desaparecido y es mi deber encontrarle.
La mayoría de las novias sólo tienen que preocuparse por la familia política. ¿Yo? Tengo dragones beligerantes, señores demonios cabreados, condenación eterna y un mago que quiere desafiarme por un puesto en otro mundo que ni siquiera deseo. Menos mal que tengo a Jim, mi perrito-demonio, a mi lado. Él nunca me ha fallado... pero...

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...