16 de junio de 2012

Joseph Gelinek

Es un libro que tenía hace bastante tiempo y que no me había llamado la atención hasta ahora. Pero, hace unos dias, lo abrí y empecé a leer. Y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendida. Es un libro sencillo y entretenido, lleno de anéctotas curiosas sobre Beethoven y otros aspectos musicales, sobre misterios de la vida de esa gran autor, con un asesinato y una obra maestra perdida.
Realmente no es un libro muy complejo, lleno de tramas y subtramas que te complican la lectura y al final ya no sabes donde estás. Ni hace un elaborado analisis psicológico de las mentes asesinas… No, simplemente cuenta una historia, la de un musicólogo, un hombre de hoy en día muy bien preparado en lo suyo y mal pagado, que de repente, se ve envuelto en un asesinato y es requerido por la jueza que instruye el caso para que sea el asesor en temas musicales. A partir de ahí, el musicólogo se toma como algo casi personal este tema puesto que involucra a alguien en quien él está muy interesado: Beethoven.
Lo más interesante de todo, fue descubrir que el autor, Joseph Geninek, realmente es un seudónimo y que no se sabe quien realmente el autor, aunque se dice, por sus conocimientos musicales, que puede ser un musicólogo y pianista.
Resumiendo, un libro sencillo y entretenido con asesinato incluido, que, por lo menos a mí, me acabó gustando.


Joseph Gelinek: La décima sinfonía

 El mundo de la música clásica se revoluciona cuando el prestigioso director de orquesta Roland Thomas interpreta, en un concierto privado, la supuesta reconstrucción del primer movimiento de la mítica Décima Sinfonía de Beethoven. Uno de los invitados al acontecimiento, el joven musicólogo Daniel Paniagua, sospecha al escuchar una música tan sublime y le asaltan las dudas: ¿Y si la partitura original de la Décima existiera y hubiera llegado a manos de Thomas? ¿Y si el genio de Bonn hubiera vencido la supuesta «maldición de la décima», que se dice acababa con la vida de los compositores que intentaron finalizarla?
 Tras un cruento asesinato, comienza una peligrosa carrera contrarreloj en la que Daniel, ayudado por una intrépida juez y un perspicaz inspector de homicidios, tiene que enfrentarse a influyentes grupos de poder, desde oscuros hombres de negocios a descendientes de Napoleón, que pelean por hacerse con el llamado «Santo Grial» de la música clásica. Ninguno de ellos sabe que la respuesta a todas sus preguntas está en el convulso pasado de Beethoven y en un amor prohibido que ha permanecido oculto hasta ahora…

2 comentarios :

  1. Hola.
    El autor es Máximo Pradera. El presentador de TV. Es su pseudónimo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¿En serio?! Nunca lo hubiera imaginado...
    Gracias por la información!!
    Un saludo

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...