2 de junio de 2012

Jonh Katzenbach y Jonh Case

Hoy dos historias de suspense.
La primera novela un es un “thriller psicológico”, o así la he visto etiquetada, donde todo se centra en el personaje principal, un psicoanalista que un día recibe una amenanza sobre su vida. La historia se centra en averiguar qué es lo que hizo en el pasado que ha desecadenado una elaborada venganza hacia su persona. El segundo libro narra la historia de un hombre que intenta averiguar las razones del asesinato de su hermana y su sobrino. Lo que empieza siendo una investigación a nivel personal se convierte poco a poco en algo mucho más grande cuando descubre que otras mujeres con sus hijos también fueron asesinados de la misma manera.
No creo que los dos libros tengan muchos puntos en común en cuanto al argumento aunque si soy sincera estos dos no me engancharon demasiado y solo hacia la mitad final consiguieron despertar mi interés, pero aún así siguen siendo buenas historias que a otras personas les hicieron pasar un buen momento. Y como para gustos hay colores, aquí os las dejo.

Jonh Katzenbach: El psicoanalista
Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.- Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.

Jonh Case: Código Génesis 
Una llamada telefónica despierta a Joe Lassiter para comunicarle que la única familia que le quedaba acaba de morir; su hermana y su joven sobrino han sido víctimas de un incendio. Pero Lassiter no tarda en averiguar que las muertes no han sido accidentales, que alguien los asesinó brutalmente mientras dormían justo antes de incendiar la casa. La policía no tiene pistas, aunque lo que sí sabe Lassiter es que, sea quien sea el asesino, ha ido a dar con el hombre equivocado. Dueño de una moderna empresa de investigación, no hay rastro que se le oculte ni código que se le resista. Y ahora tiene una misión muy personal que llevar a cabo: descubrir quién y por qué ha asesinado a una mujer y un niño inocentes. Poco a poco, una serie de crímenes idénticos se va destapando y la intriga se vuelve más y más asfixiante. La búsqueda de Lassiter se convierte así en una lucha desesperada en pos de la verdad que nos conduce a un sorprendente y explosivo final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...