19 de mayo de 2012

Eileen Wilks

Esta es una serie de libros que me gusta mucho, por un lado tiene elementos fantásticos y sobrenaturales y por otro también tiene una toque de suspense, en cada libro siempre hay un misterio que desvelar, un asesinato, un complot, malos malísimos que quieren hacerse con el poder y dominar el mundo… En fin, lo de siempre.
Y, a pesar de eso, de que hay otros muchos libros que usan los mismos elementos, que si lobos, dragones milenarios, elfos, otras dimensiones, magia, mediums, fantasmas, rituales malignos… realmente a mí me ha logrado enganchar lo suficiente para que cuando acabé de leer los libros publicados en español, continuase con la serie en versión original. Y eso que me cuesta bastante leer en inglés.
La historia se encuadra en una especie de realidad alternativa donde los humanos conviven con los lupi, quienes recientemente acaban de recibir un status legal después de haber sido tratados como bestias durante años, y también con otros seres mágicos. La convivencia es un poco complicada pero al menos se intenta.
Dentro de este marco, tenemos al protagonista, Rule Turner, que es uno de los lupi, heredero de unos los clanes y algo así como un relaciones públicas para los de su especie, atractivo e inteligente, es quien da la cara cuando hay algún problema con los suyos. Por otro lado, la protagonista femenina, es Lily Yu, joven, detective de Homicidios, con raíces chinas y una familia un tanto peculiar.
Ambos se conocen a causa de un asesinato que apunta directamente como culpable a uno de los lupi y donde el mayor sospechoso es el propio protagonista. Lily es la encargada de resolver el crimen. Pero, en cuanto se conocen, el mundo cambia para los dos en muchos sentidos. Ambos se ven atados en lo personal por un lazo inquebrantable que les obliga a estar unidos de por vida, un lazo que Lily no entiende ni acepta y ambos se ven envueltos en una serie de acontecimientos que ponen en peligros sus vidas, la de sus amigos y familiares y la del mundo tal como lo conocen.
De momento hay cuatro libros publicados en español.  Y otros cuatro y una serie de relatos cortos por el medio que todavía no se han publicado. Si queréis ver la lista completa de libros y relatos con su orden de lectura podéis consultarlo aquí, en la web de la autora.
Como siempre que me gusta un libro o, en este caso, una serie, yo la recomiendo, luego vosotros decidís.

Eileen Wilks: El mundo de los Lupi

Libro 1: Peligro tentador
Primer libro que abre la serie del mundo Lupi. Esta novela romántica de suspense nos trae de nuevo a los personajes y un mundo que ya conocimos en su obra "Only Human", pero que abarca un territorio diferente.
Lily Yu es una detective de policía de San Francisco que investiga una serie de macabros asesinatos que parecen ser obra de un hombre-lobo. Para dar caza al asesino, debe infiltrarse en los clanes. Sólo hay un hombre que puede ayudarla; un hombre-lobo llamado Rule Turner, un príncipe de los lupi, cuya carismática presencia perturba a Lily. Rule tiene sus propios motivos para ayudar en la investigación; motivos que no desea compartir con Lily. La lógica y el honor exigen que ella guarde las distancias, pero la atracción entre ellos es inmediata y devastadora, y va más allá de la razón humana. Ahora, mientras tiene lugar una carrera para eludir el mal, Lily se encuentra en un territorio desconocido, siendo puesta a prueba como nunca antes lo había sido, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar...
Para leer las primera páginas, puedes hacer click aquí.

Libro 2: Peligro mortal
La antigua detective de homicidios Lily Yu tiene mucho de lo qué ocuparse. Por un lado está la boda de su hermana, por otro la desaparición de uno de los miembros mágicos con poderes desconocidos y, para colmo, su abuela ha tomado la repentina decisión de visitar a la madre patria, y justo cuando a Lily le vendría de perlas un pequeño consejo. Quizás debería acudir al hombre con el que mantiene una relación, pero a pesar de la pasión que hay entre ellos, no conoce realmente a Rule Turner... aunque ambos están unidos de por vida con un inquebrantable lazo de compañeros de alma.
Y el hecho de que Rule sea un hombre lobo, el príncipe de los suyos, complica aún más las cosas.
Ahora, trabajando en la unidad especial de Crímenes Mágicos del FBI, el trabajo de Lily consiste en seguirle la pista a Harlowe, un carismático líder de una secta que se prepara para desatar un antiguo mal en el mundo. Pero Lily no se ha dado cuenta de que Harlowe ha colocado una trampa... dirigida a ella. Y después ocurre algo completamente inconcebible.
En un abrir y cerrar de ojos, el mundo de Lily se va al traste, y se ve metida de lleno en una nueva y terrible realidad. Ahora, su única esperanza reside en confiar en Rule —y en ella misma— o se perderá para siempre...
Para leer el primer capítulo haz click aquí.

Libro 3: Líneas de sangre
La émpata agente del FBI Lily Yu y su compañero de vínculo, que resulta ser un hombre lobo, son reclutados por el Servicio Secreto para que ayuden a identificar a aquellos cargos políticos electos que han aceptado pactos con los demonios. Pero Lily tiene que pedir ayuda a su compañera, la agente Cynna Weaver, en el momento en que la antigua maestra de Cynna resulta ser la principal sospechosa. Cuando un demonio comete un sanguinario asesinato, el hechicero Cullen Seabourne se une al equipo en una carrera contrarreloj en busca del aprendiz de brujo que utiliza a los demonios para matar. Pero los acontecimientos se escapan al control del grupo cuando se cumple una antigua profecía y la mayor enemiga de los lupi se muestra dispuesta a provocar la destrucción total...




Libro 4: Estación nocturna
Un medallón mágico…
Un emisario diplomático proveniente de otro reino…
Un dragón al que no le gusta compartir…
… y una prueba de embarazo que se vuelve del color equivocado. La vida de la agente del FBI Cynna Weaver es un tanto ajetreada en estos momentos. Está embarazada, y el hechicero lupi Cullen Seabourn es el padre. Cullen está emocionado; Cynna apenas puede con la vida. ¿Qué sabe ella de niños? Su madre era una borracha; su padre las abandonó… o eso es lo que siempre ha creído…
Pero las cosas pueden empeorar. Podría ser arrastrada a otro reino para conocer a su padre… un mundo donde los humanos son ciudadanos de segunda clase. En Edge, la magia es algo corriente, mentir es un arte y la noche nunca termina.
Y la única posibilidad de Cynna de regresar a casa representa trabajar con Cullen para encontrar un antiguo artefacto buscado por seres poderosos que no se detendrán ante nada para reclamarlo. 

2 comentarios :

  1. Tienen buena pinta !!!

    Gracias por la información !!

    Un besito guapi !!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta son los tatuajes de las chicas de la portada.
    Gracias por la información pero últimamente bordo más que leo así que algún día aceptaré el consejo.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...