2 de marzo de 2012

Tutorial: otra flor de fieltro

 ¿Qué os parece? Hacer esta flor es muy sencillo y muy gratificante porque la tienes hecha en 5 minutos y queda muy bonita. Los pasos serían los siguientes:

1. Necesitamos un trozo de fieltro rectangular de la medida que queráis (el mío es de unos 15 cm de ancho por unos 12 cm de alto). Lo doblamos por la mitad.

2. Ahora hay que cortarlo en tiras como en la foto, no vamos a ir hasta el final hay que dejar de cortar unos 2 cm antes del borde. Las tiras van a ser los "pétalos", así que aquí, nosotros decidimos el grosor, el mío es medio centímetro.
3. Cuando tengamos todo el trozo de fieltro cortado de esta manera, simplemente tenemos que enrollarlo sobre sí mismo, y coser el extremo con unas puntadas para que no se deshaga.



 
4. Y ya está terminada. Ahora, simplemente, recolocamos los pétalos a nuestro gusto, para que tenga forma de flor. Podemos dejarlo así o añadirle algún botón o similar para adornar.

Esta es la versión más fácil. Y, como siempre, se puede mejorar. Por ejemplo, en vez de hacerlo solo con fieltro de un color, se pueden mezclar varios o incluso varios tipos de tela. Lo único que hay que hacer es ponerlos todos juntos en el paso en que enrollamos la tela sobre si misma. También se puede jugar con "pétalos" de distinto grosor, añadir distintos tipos de adornos... Las posibilidades son infinitas.
Espero que os guste y que pueda servir de ayuda o inspiración algún día. ¡¡Ya me contaréis!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...