6 de marzo de 2012

Lindsey Davis 4

Para terminar los últimos cinco libros de la serie. Hasta ahora, claro. Yo espero que siga habiendo más. El último todavía no me lo he leído, lo tengo pendiente…

Lindsay Davis: Serie Marco Didio Falco

Libro 16: En busca de la infamia
En esta ocasión el escenario de las correrías de Marco Didio Falco es la playa de Ostia, donde se retira con el propósito de hacer algunas visitas familiares y reposar, pero lo de descansar acabará siendo una ilusión y terminará enfrentándose a un nuevo caso, la misteriosa desaparición de Infamia, un afamado comentarista de amoríos y desventuras de los principales ciudadanos romanos. Por supuesto, es evidente que son muchos los que se benefician de esta oportuna desaparición. Falco, a través de sus indagaciones, se topará como es habitual con una espléndida galería de personajes secundarios, entre los que destaca un enigmático pirata y una joven auriga. El retrato de una sociedad, la creación de intriga y los desternillantes situaciones en las que se mete nuestro protagonista no defraudarán a nadie.


Libro 17: Ver Delfos y morir

En esta nueva entrega, Falco va a Grecia, adonde ha ido en viaje de estudios el cuñado de Marco, Aulo. Lo que empieza siendo un viaje de familia para controlar un poco al joven, acabará, como siempre le ocurre a Falco, complicándose. Esta vez se ve envuelto en una serie de enigmáticos asesinatos de mujeres que las compañías que organizan viajes se han cuidado mucho de no difundir. Esta vez la novela de Lindsey Davis hace un guiño a nuestro tiempo, con el tema de los viajes organizados y la catadura moral de las agencias de viajes, todo ello, en una perfecta ambientación histórica y con la ironía y el desenfado que ya es habitual.


Libro 18: Las Saturnales

Esta vez Lindsey Davis nos sitúa en una de las fiestas más curiosas de la Roma Antigua, las Saturnales, donde durantes siete días con sus agitadas noches parece que todo está permitido.
Nuestro entrañable Falco se enfrenta nuevamente con su eterno enemigo Anácrites, en esta ocasión, para resolver una misteriosa decapitación que puede menoscabar la credibilidad del Imperio ante sus aliados políticos. Tras haber capturado a un famoso enemigo de Roma, un orgulloso general contrae una extraña enfermedad, y su presa escapa sin dejar más rastro que un cadáver. Pero como siempre, Falco además de su labor de investigación tendrá que lidiar con sus ya habituales problemas domésticos que amezan con desmadrarse. Las Saturnales no es el mejor momento para al tener en casa a diez legionarios. Falco no lo tiene nada fácil.

Libro 19: Alejandría

Incluso un investigador romano tiene derecho a unas vacaciones, y si su esposa procede de una familia aristocrática, no es de extrañar que desee ampliar su cultura visitando alguna de las siete maravillas del mundo. Tal es el caso de Marco Didio Falco, que se embarca con destino a Alejandría para contemplar el Faro y la celebérrima biblioteca. Pero, tratándose de Falco, no tarda en aparecer un cadáver...

Libro 20: Némesis

La gran maestra de la novela histórica presenta la vigésima entrega de su aclamada serie protagonizada por Marco Didio Falco, en la que vemos al más célebre detective de la historia abrumado de nuevo por enrevesados problemas familiares, a los que la muerte de su padre, lejos de ponerles fin, no hace sino complicar hasta extremos delirantes. Tampoco faltan los cadáveres en esta entrega de la serie, ni las jovencitas a punto de descarriarse, ni los informantes de la peor estofa, ni los chanchullos más deshonestos y rastreros que imaginarse pueda. Quizás Némesis contiene además alguna de las escenas más duras y violentas jamás escritas hasta ahora por Lindsey Davis, y sin duda también algunos de los diálogos más frescos y chispeantes que hayan salido de su pluma.

1 comentario :

  1. Hmmm !!! Tienen muy buena pinta !!
    Muchas gracias !!

    Un besito !!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...