24 de marzo de 2012

Douglas Preston y Lincoln Child 2

Continuando con la serie que traje la semana anterior, solo me queda por decir que, como cualquier serie de novelas, tiene altibajos, o por lo menos a mí algunas me engancharon más y otras menos, igualmente, casi todas son recomendables. Solo hay una que es la número 8, que no me gustó nada y solo porque esta firmada por los autores, que si no no la reconocería como dentro de la serie.
Aunque se pueden leer de forma independiente, los libros 5, 6 y 7 son una trilogía que sí se debería leer en orden. Estos libros son como una especie de punto de inflexión dentro de la serie puesto que a partir de aquí el agente Pendergast se involucra personalmente dentro de la investigacion puesto que el malo malísimo es su propio hermano. Hasta ahora había sido un investigador “objetivo”, a partir de aquí es parte interesada en la investigación que se lleva a cabo, porque o está su propia vida en juego o alguien cercano a él está involucrado. 
Hasta ahora estos son los diez libros de la serie publicados en español. ¡¡Espero que el número 11 salga pronto!!

Douglas Preston & Lincoln Child: Serie Agente Especial Pendergast
Libro 5: La mano del diablo

La muerte de Jeremy Grove, famoso crítico de arte, es inexplicable. Su cuerpo fue encontrado en una habitación cerrada con llave desde dentro, con la marca de un crucifijo grabada en su pecho como una quemadura, la huella de una garra en la pared... y un insoportable hedor a azufre... ¿Serán las marcas del diablo? Hasta los menos supersticiosos empiezan a hablar de un pacto con el maligno.
Para investigar este extraño caso, el inspector Pendergast tendrá que abandonar Nueva York y viajar a un pueblo de Italia, donde veinte años atrás cuatro hombres hicieron una promesa diabólica. A partir de entonces Pendergast se ve obligado a enfrentarse con fuerzas desconocidas; él mismo parece ser la próxima víctima de una venganza abominable, a la que no está nada claro que pueda sobrevivir…

Libro 6: La danza de la muerte


Aloysius Pendergast se enfrenta a Diógenes en un intento de detener a su diabólico hermano antes de que lleve a cabo el crimen perfecto. Todos los antiguos compañeros de Pendergast se encuentran en peligro y los viejos amigos se juntan en la carrera para evitar un desastre casi seguro.


Libro 7: El libro de los muertos

El agente Pendergast cumple sentencia en una prisión de alta seguridad, por un asesinato que no cometió... Su hermano, psicótico y superdotado, está a punto de llevar a cabo uno de los crímenes más terroríficos jamás imaginados... Una joven inteligente, pero muy inocente, con un pasado extraordinario, está al borde de perder el juicio...
Y pocos días más tarde se inaugurará una fabulosa exposición en un museo de Nueva York. Su pieza estrella es una tumba egipcia, maldita desde hace siglos. Un evento que va a convocar a la flor y nata de la sociedad estadounidense...



Libro 8: El círculo oscuro
 
Una diabólica presencia siembra el pánico en un lujoso trasatlántico: la nueva y endemoniada aventura del inspector Pendergast.
Nuestro viejo conocido, Pendergast, y Constance, su protegida, investigan la desaparición de un misterioso objeto sagrado, portador de una gran maldad, en un remoto monasterio tibetano.
Una pista los conduce hasta un lujoso trasatlántico de 3.000 pasajeros, donde comienzan a sucederse una serie de crímenes espeluznantes.
Solo Constance, con el poder mental que ha adquirido en el monasterio, podrá enfrentarse a la oscura presencia…


Libro 9: La danza del cementerio
 
Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edificio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas….




Libro 10: Pantano de sangre
Han pasado doce años desde que Helen, la esposa de Pendergast, muriera atacada por un león de crin roja en Zambia. Hasta ahora, el agente siempre ha creído que no se trató más que de un terrible accidente, pero al examinar por casualidad el rifle que llevaba Helen aquel día fatídico, Pendergast descubre que alguna persona había sustituido las balas por munición de fogueo.
Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departameanto de polícia de Nueva York, el teniente Vincent D’Aagosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a viajar a África y al sur de EEUU.
En esta oportunidad, Preston & Child se vuelcan hacia un costado emocional y vuelven a demostrar que son únicos para crear escenas de suspenso. Con un argumento y, sobre todo, un desenlace final simplemente inolvidables, Pantano de sangre será recordado por los seguidores como uno de los mejores títulos de la colección.

1 comentario :

  1. los he leído todos, menos el último, me encantan

    Besos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...