17 de marzo de 2012

Douglas Preston y Lincoln Child 1

Aquí traigo otra serie que de momento lleva 10 libros, aunque el número 11 ya está publicado en inglés y supongo que en breve saldrá ya en español. Está protagonizada por un personaje muy carismático: el agente especial del FBI Pendergast, quien a lo largo de los libros y con diversos compañeros, se ve envuelto en la resolución de casos muy extraños. Extraños porque se mezclan elementos de tinte paranormal o fantástico, como extrañas criaturas mutantes, seres aparentemente inmortales o muertos vivientes, con supuestas explicaciones científicas. Yo, mientras leía, estaban tan perdida que no sabía muy bien en qué género podría meter estas novelas. Pero lo mejor es olvidarse y disfrutar, porque algo que saben hacer estos autores en crear un suspense que te engancha a la novela y no puedes dejar de leer hasta llegar al final para saber qué esta ocurriendo y cómo se va a resolver. 

Douglas Preston & Lincoln Child: Serie Agente Especial Pendengast

Libro 1: El ídolo perdido
En 1986, en plena selva amazónica, un grupo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo el proyecto cae en el olvido. Sin embargo, con ocasión de una importante exposición, las sinuosas galerías y los vetustos subsuelos del museo se convierten en escenario de varios asesinatos horrendos e inexplicables.

  Libro 2: El relicario
Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, el enigmático agente Pendergast y un eminente científico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un pavoroso laberinto de túneles, cloacas y galerías horadado bajo Manhattan, donde se revela por fin el verdadero secreto de la Bestia del Museo.

 Libro 3: Los asesinatos de Manhattan
Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era sólo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás. Como más de cien años antes, Manhattan vuelve a ser víctima del pánico.

 Libro 4: Naturaleza muerta
Medicine Creek es un pueblo perdido de Kansas, un pueblo tranquilo donde todo el mundo se conoce y donde nunca ocurre nada... Hasta que se produce un asesinato. En medio de un campo de maíz se descubre el cadáver mutilado de una mujer rodeada por un círculo de flechas indias, cada una con un cuervo atravesado en su punta. Y esto es solo el principio. El asesino está entre los habitantes de Medicine Creek y nadie volverá a dormir tranquilo. Justo en ese momento llega al pueblo el enigmático inspector Pendergast. Nadie sabe quién le ha avisado, pero todos están seguros de que es el único capaz de descifrar el misterio de los espeluznantes asesinatos. Un misterio que llevará al inspector hasta el oscuro y tortuoso pasado del “apacible” pueblo.

1 comentario :



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...