16 de febrero de 2012

Tutorial: flor con pétalos de fieltro

Este es otro tutorial para hacer una flor de fieltro muy sencilla y fácil de hacer.
Hace unos meses puse un tutorial muy parecido pero en aquella ocasión se hacía con círculos de fieltro. Para hacer esta flor, la forma de hacerlo es similar pero aquí vamos a recortar el fieltro en forma de pétalo.

1. Para esta flor necesitamos recortar 5 "pétalos" de cada tamaño en fieltro o la tela que queráis.
Yo hice los pétalos anchos de modo que el grande tiene unos 4,5 cm  y el pequeño 3,5 cm de ancho y de alto más o menos la misma medida de de ancho. Como los pétalos son así de anchos con 5 es suficiente. Si los hiciéramos más estrechos también se pueden poner más.
En esta ocasión yo elegí fieltro rosa y tela vaquera azul marino (ejem, no se lo digáis a nadie pero es la tela que sobró después de arreglar los bajos del vaquero)

 2º Hay que colocarlos uno sobre otro de modo que la parte recta quede a la misma altura para que luego podamos coserlos juntos.

3º Para coserlos es muy sencillo, doblamos el pétalo a la mitad, de forma que el pétalo pequeño quede dentro de lo doblado y luego tiramos de los bordes hacia atrás hasta quede esta especie de "m" que vemos en la foto. Como siempre, es más complicado de explicar que de hacer. Luego simplemente hay que pasar la aguja de forma que ambos pétalos queden sujetos con el hilo y continuar cosiendo los siguiente pétalos hasta que todos queden en el hilo.

4º  Una vez que tengamos todos los pétalos engarzados, simplemente hay que tirar de los dos extremos del hilo con que los cosimos de modo que consigamos fruncir los pétalos cosidos y que empiece a tomar forma de flor, como la de abajo.

5º Y por último solo hace falta rematarla con un botón

3 comentarios :

  1. Voy a intentarlo,me gusta como queda.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy practico este tutorial ,gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR EXPLICARLO!