4 de febrero de 2012

Ángela Vallvey

La propia autora resumió la novela diciendo: ."Hay una señora mecenas viuda de un egregio poeta, que convoca una reunión poética en un cigarral en Toledo y allí las cosas se complican con un asesinato". Además comentó algo, que nos damos cuenta enseguida, que era un homenaje a las novelas de Agatha Christie.
El personaje principal es uno de los invitados a la reunión de poetas  donde uno de los invitados acaba de ser  asesinado y es el que se encargará de llevar a cabo la investigación paralela a la de la policía. A medida que se va relacionando con los otros personajes vemos que todos ellos tendrían motivos para matar al poeta asesinado, de quien se va formando un retrato poco favorecedor. Y, poco a poco, va juntando las piezas que resolverán el caso.
Es un relato fácil y rápido de leer, recomendado para pasar una tarde tranquila, pero, personalmente, sigo prefieriendo a Poirot.

Ángela Vallvey: Muerte entre poetas
Un encuentro de prestigiosos poetas cambia radicalmente de registro al aparecer asesinado de una puñalada en el corazón uno de los participantes. Nacho Arán, poeta, meteorólogo y detective aficionado descubrirá que casi todos los asistentes tienen algo contra el muerto, y se dará cuenta de que la supuesta sofisticación de la cultura no sirve como vacuna contra el odio y el deseo de venganza...

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...