28 de enero de 2012

Katherine Neville

Revisando mis libros, encontré El Ocho de Katherine Neville y me dije que era buena idea recordar obras de esta autora. De los cuatro libros que he encontrado de ella, me he leído tres: El Ocho, El Fuego y El círculo mágico. De Riesgo calculado si que no puedo hablar, pero parece interesante.
Son libros entretenidos, llenos de intriga, suspense, traiciones, algunos elementos esotéricos o mágicos y pasión. Personajes bien definidos, mujeres decididas, valientes, que se enfrentan a lo que tienen entre manos arriesgando sus propias vidas, se van encontrando a medida que se adentran en sus aventuras con otros personajes que les van a ayudar, siempre rodeados de un halo de misterio que hacen dudar si son lo que parecen o no.
A la hora de narrar, suele mezclar dos historias, una, la principal, que se desarrolla en el presente y otra que comprende distintos momentos históricos que de alguna forma intentan explicar los acontecimientos que se desarrollan en la actualidad. Esto, ralentiza mucho la narración puede llegar a despistar, porque, a veces, da la sensación de que no entendemos muy bien a qué viene ese relato. Si seguimos leyendo, o al volverlo a leer una segunda vez, todo tiene su explicación pero en una primera lectura, sobre todo cuando empezamos a adentrarnos en la historia con personajes nuevos y sobre todo porque hay muchos, puede llegar a hacernos pensar que la novela no vale la pena porque es aburrida.
Como dije, yo me las leí y las disfruté, cierto que algún libro más que otro, pero en general, considero que son novelas entretenidas y te harán pasar un rato agradable mientras las lees.

El Ocho
Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. En esta novela el lector se sumergirá en la historia europea, desde 1790 a 1970 y conocerá a los interesantes propietarios del singular tablero, los crímenes que cometieron y su relación con grandes figuras de su tiempo, como Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire, Newton o Catalina, la Grande.
Descargar primer capítulo aquí.



El fuego
Hace veinte años comenzó la partida. Ha llegado el momento de realizar la siguiente jugada. El juego vuelve a empezar.
Colorado, 2003: Alexandra Solarin recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, había repartido por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane para que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar en las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir las misteriosas pistas que ha preparado su madre.
La búsqueda la llevará desde Colorado hasta las lejanas tierras de Rusia y el mismo corazón de Washington, ciudad donde reside, y se encontrará en medio de un juego ancestral cuya existencia ni sospechaba. Los invitados a la fiesta serán sus compañeros de viaje; sin embargo, no todos jugarán de su lado. Porque, si bien todos persiguen las piezas del ajedrez, no todos lo hacen con las mismas intenciones.
Descargar primer capítulo aquí.



El círculo mágico
Ariel hereda unos viejos manuscritos que guardan un secreto vinculado a los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga desvelarlos, adquirirá la sabiduría suficiente para encontrar el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el futuro. Tan pronto como recibe ese valioso legado, Ariel se convierte en el objetivo de todos aquellos que codician su poder. Para salvar su vida, debe huir en busca del origen y significado de los manuscritos, pero las pistas con las que se encuentra parecen alejarla cada vez más del centro: las runas teutónicas, los mitos griegos, las Sagradas Escrituras y la sabiduría de los indios americanos giran en un círculo vicioso.



Riesgo calculado
Un gran robo informático se mezcla con una trepidante historia de amor.
Verity Banks es un genio informático y la ejecutiva más cotizada del todopoderoso Banco del Mundo, pero cuando su jefe descarte su propuesta de mejorar la seguridad informática de la compañía no dudará en tramar un plan perfecto que demuestre hasta qué punto está equivocado y que, de paso, le reporte una buena suma de dinero. Sin embargo, la pequeña travesura de Verity adquirirá nuevas dimensiones cuando entre en escena Zoltan Tor, mentor, mago de las finanzas y vividor, y le proponga un tentador reto: robar mil millones de dólares, invertirlos para ganar treinta millones en tres meses y devolverlo sin que nadie se dé cuenta. Una partida de altos vuelos en la que Verity puede ganarlo todo... o perder la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...