14 de enero de 2012

J. D. Robb

Bajo este nombre se esconde la misma persona que escribe como Nora Roberts, una escritora de novela romántica y suspense romántico muy conocida. Seguro que más adelante traeré libros de ella pero digamos que esta serie se ha colado en medio.
Cuando escribe como Nora Roberts normalmente sus historias terminan en cuanto acaba la acción, sin embargo, aquí, hay una continuidad puesto que seguimos a los protagonistas principales durante todas las novelas de la serie, creo que actualmente lleva algo más de cuarenta libros y creo que esto continúa …
Además sitúa la acción en un futuro cercano, de esta manera puede incluir detalles curiosos, de cómo ve el futuro, la tecnología que se ha desarrollado, etc, aunque en lo básico todo sigue igual: violencia, traición, ambición, etc.
La protagonista femenina es Eve Dallas, una policía de Nueva York, dura, aparentemente fría y muy buena en su trabajo al que dedica prácticamente la totalidad de su tiempo. El protagonista masculino es Roarke. Misterioso, con un pasado poco claro, atractivo, y uno de los hombres más poderosos y ricos del planeta.
Yo encuadraría estas novelas dentro de la etiqueta “suspense romántico”, aunque a medida que avanza la serie la trama de suspense, de novela policiaca, cada vez toma más importancia. Quizá en las tres primeras es en donde hay más desarrollo de la parte romántica porque es en donde los protas se conocen y estabilizan lo que será su relación, a partir de ahí pasa a un segundo plano donde vamos a seguir encontrando detalles más personales, donde podemos seguir la pista de la pareja, de su relación con otros personajes y como poco a poco van formando una gran familia que va a incluir a todos personas a los que estan unidos. Y teniendo en cuanta el duro pasado de cada uno esto va a significar algo muy importante para ellos. De todas maneras estos detalles se van a convertir en pequeñas pinceladas dentro de la historia principal que es la de la resolución del asesinato. Unos detalles que son los que dan un descanso cuando la narración principal se vuelve muy dura, que dan un toque de humor, de amor, de amistad, de ternura, o aprovechando el hecho de estar en el futuro te describe cualquier aparato tecnológico que hace cosas increíbles ..  
Como decía, es una serie muy larga con lo cual si te gusta estas de suerte, tienes material para varios años, je. Eso sí, publicadas en español no estan todas, creo que solo hay unas diez. En resto, en inglés para practicar un poco. O puedes acudir a las traducciones que se hay colgadas en internet. Algunas están muy bien.
Francamente, a mí me encantan estas novelas y es una serie que a pesar de tener tantos libros no pierde con el paso del tiempo, las tramas son muy completas y como la historia personal queda en un segundo plano tampoco agobia. Hoy por hoy cuando leo una nueva novela, creo que acabo de terminar la nº 38, es como encontrarse de nuevo con unos viejos amigos. Está claro que la recomiendo ¿no?.

J.D.Robb: Serie Ante la muerte
Como es una serie tan larga, sólo voy a poner los tres primeros libros, si os gusta y queréis más información sobre alguno de las demás novelas dejo aquí un link con todo la información. Gracias a Autoras en la Sombra ahí se puede encontrar toda la información sobre un monton de autores.

Libro 1º: Desnuda ante la muerte.
Eve Dallas, teniente de la policía de Nueva York, va tras la pista de un despiadado asesino. Los años de profesión le han enseñado que la supervivencia depende del instinto, y por eso trata de evitar cualquier contacto con Roarke, el principal sospechoso del caso que está investigando. Sin embargo, la pasión y la seducción tienen sus propias reglas, y Eve no puede resistir caer entre los brazos de un hombre que apenas conoce, pero que la domina.
Eve Dallas es una teniente de la policía de Nueva York muy buena en su trabajo... algunas veces incluso demasiado buena. Jamás le ha contado a nadie sus pesadillas acerca de todas las víctimas a las que no ha podido salvar por haber llegado demasiado tarde y se niega a abrirse a los psiquiatras de la oficina. Su último caso, en el que un padre ha descuartizado a su hija en pedazos, sigue atormentándola, pero, antes de que tenga oportunidad de recoger pruebas, la reclaman para otro asunto prioritario. Una costosa prostituta de alto standing ha sido asesinada… la han disparado tres veces con una vieja pistola.
La víctima es la nieta de un senador de los Estados Unidos que quiere que se coja al asesino a toda costa y que el caso se cierre para poder concentrarse en su agenda política. Por suerte para la víctima, Eve no cede nunca a las presiones políticas...
Eve comienza su investigación con los muchos clientes de la prostituta, y se encuentra interrogando a Roarke, un misterioso multimillonario irlandés que había cenado con la mujer la noche anterior a su muerte. Es cierto que Eve siente una instante atracción física por el hombre, pero se niega a hacer nada al respecto... es una profesional y no se involucra con sospechosos. Haciendo a un lado su corazonada sobre Roarke, Eve trata de ser objetiva en su investigación, pero las evidencias siguen acumulándose en contra de éste.
Cuando otras dos prostitutas son asesinadas en poco tiempo, Eve es presionada para que halle al asesino. Con su carrera en riesgo debido a la presión del senador y sus superiores, Eve no se puede permitir involucrarse con alguien como Roarke. Pero ¿cómo puede ignorar al hombre que le hace sentir algo por primera vez en muchos años?
Para leer el primer capítulo pulsa aquí.

Libro 2º: Divina ante la muerte
La primera víctima fue encontrada en una acera bajo la lluvia y la segunda, asesinada en su propio apartamento, pero Eve Dallas ha encontrado los puntos de conexión. Ambas eran hermosas mujeres cuyos amoríos con poderosos hombres de negocios proporcionan a Eve una larga lista de sospechosos, incluido su propio amante, Roarke. Como mujer, debe confiar en el hombre al que ama, pero como policía debe indagar cualquier sospecha por dolorosa que sea.
De nuevo, Eve Dallas se ve empujada a intentar resolver el brutal asesinato de una de las fiscales de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, antes de que pueda sumergirse en este caso, otro cruel asesinato cae en sus manos. Esta vez se trata del homicidio de una joven y bella actriz de televisión. El método empleado en ambos casos es similar… y también existe un elemento que vincula a ambas mujeres muertas: las dos estuvieron relacionadas en el pasado con el amante de Eve, el apuesto multimillonario Roarke. Esta pista relacionada con los asesinatos complica sobremanera su relación con él.
Mientras Eve trata de mantener su profesión separada de la historia personal que mantiene con el único sospechoso que tiene en el caso, en el fondo sabe que hay alguien más implicado en todo ello, y que Roarke se ha convertido en un involuntario sospechoso.
Para leer el primer capítulo pulsa aquí.

Libro 3º: Inmortal ante la muerte.
Una top model muere brutalmente asesinada Para investigar el caso la teniente Eve Dallas debe sumergirse en el glamouroso mundo de la pasarela y no tarda en descubrir que no es oro todo lo que reluce. Tras la rutilante fachada de la alta costura, los desfiles y las fiestas, encuentra una devoradora obsesión por la eterna juventud y el éxito, rivalidades encarnizadas, profundos rencores y frustraciones. Un excelente caldo de cultivo para el asesinato, en especial si se añade a la mezcla un desenfrenado consumo de las más sofisticadas drogas.
Hubo un tiempo en que fue la mujer más deseada del mundo entero. Una top model que no se detenía ante nada para conseguir lo que deseaba... incluso al hombre de otra mujer. Y ahora estaba muerta, víctima de un brutal asesinato.
En esta nueva entrega de la serie “Ante la Muerte” la teniente Eve Dallas arriesgará su carrera profesional para hacerse cargo del caso cuando las sospechas recaen sobre su mejor amiga, la otra mujer de un fatal triángulo amoroso. Bajo una fachada llena de glamour, Eve descubrirá lo que se cuece en el mundo de la alta costura... una pasión acuciante de juventud y fama que la llevarán hasta el oscuro mundo de la ciudad de Nueva York, donde las drogas pueden cumplir cualquier deseo... pero siempre a cambio de un alto precio...

3 comentarios :

  1. Gracias por compartir.No sabía que es la misma escritora.Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto. Yo se sabía que Nora Roberts y JD Robb, son la misma persona, pero nunca he leído nada con el nombre de esta última, pero de Nora Roberts he leído mucho y me encanta. Gracia.

    ResponderEliminar
  3. Pues si finalmente os gusta, estáis de suerte, hay como unas 40 novelas ...
    Pa leer en un ratito, je, je.
    Un saludo y a disfrutar del día.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...