7 de enero de 2012

Carlos Ruiz Zafón

Recuerdo que hace unos años todo el mundo recomendaba el libro de Zafón La sombra del viento, así que yo también la leí y me costó muchísimo acabarla. Así que cuando empecé a leer hace unos días El juego del Ángel lo hice más bien para poder archivarlo y dejar sitio en la memoria para otros libros que para disfrutarlo y me sorprendió lo mucho que me atrapó desde el primer momento.
En realidad, ahora que lo pienso, me costó mucho leer el libro anterior porque fue uno de los primeros ebooks que leí y el proceso de cambio de leer en papel a leer en el ordenador o más adelante en el libro electrónico me costó lo suyo. Obviamente ya han pasado unos cuatro años desde que me pasé al formato digital, porque aunque la casa donde vivo es relativamente grande, estaba llegando ya al punto de que si metía más libros tenía que salir yo. Por mi parte, solo espero que no haya un incendio en casa porque sino va a arder de lo lindo …
En fin, que acostumbrada ya a leer en este formato me vi gratamente sorprendida por el libro, que de forma ágil y amena me llevaba por la Barcelona de los años 20 por las desventuras de David Martín, el protagonista y como escenario de fondo una librería de antaño y el Cementerio de los libros olvidados, que es el nexo común de estas obras.
La verdad es que la novela, como la vida misma, deja un sabor agridulce al leerla y aunque hay momentos maravillosos de intriga, misterio, humor, también hay mucho dolor y muerte. A pesar de eso ha sido un viaje increible. Así que ahora mismo me voy a buscar La sombra del viento para darle una segunda oportunidad, por que como dicen por ahí, las primeras impresiones engañan.
Además hace poquito salió El Prisionero del Cielo que es la tercera parte y al parecer habrá una cuarta … Pongo la reseña igual aunque todavía no lo he leído, pero me lo anoto para la lista de futuros libros a leer, je.

El orden de los libros que pongo a continuación es por publicación. Al leer nos daremos cuenta que El Juego del Ángel es de un tiempo que sucedió antes que La sombra del Viento, pero realmente, con esto dos libros al menos, no afecta el orden en que lo leemos.

La sombra del viento
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
Para leer el primer capítulo pulsa aquí.

El Juego del Ángel
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
El primer capítulo aquí.

El prisionero del cielo
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

2 comentarios :

  1. Yo leí la sombra del viento y me encantó, un libro que me enamoró. Después leí unos cuantos más de él, y ví que la temática era parecida, y cuando me regalaron el juego del angel no pude con él, para mi era más de lo mismo. Ni siquiera sé donde tengo el libro, y no le echo de menos.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que solo he leido dos de este autor y, de momento, me gusta. Pero sí es cierto que con otros autores me ha pasado,que al leer varios libros, notas que repite la misma temática o el mismo estilo y al final aburre y ya no disfrutas.
    Supongo que lo mejor es buscarse otro candidato ...
    Un saludo

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...