31 de octubre de 2011

Abecedario de perros

Aquí tenemos otro más. Otro abecedario, esta vez con la temática de perros. La verdad es que los perros son tan realistas que se puede prescindir de las letras y quedarse solo con el animal.



29 de octubre de 2011

Richard Taylor

Difícil de clasificar dentro de mis etiquetas. No es exactamente un libro de suspense al uso, es decir, alguien mata a alguien y hay que investigarlo, pero sí hay un misterio que concierne a la casa. La novela empieza con la historia de amor entre Theo y Lily, que acaba trágicamente con la muerte de ella. Cuando Theo se recupera del accidente afronta la vida con una mezcla de humor negro y depresión. Cuando conoce a Eleanor, que es la mujer que cuida la casa y con quien vive los extraños fenómenos que pasan por allí, es lo más divertido de la narración. Theo y Lily eran dos personas atractivas, Eleanor es totalmente lo contrario, joven sí, pero poco agraciada, flaca como un palillo y con unas hermanas guapisimas y curvilíneas que le han amargado la existencia desde siempre.
Digamos que podemos dividir la novela en dos temáticas, por un lado está la investigación que llevan sobre la casa, que es la parte más macabra y por otro, la extraña historia de amor de Theo y Eleanor, y como a partir de esta relación los dos curan sus heridas, que es el contrapeso perfecto a parte anterior porque lo narra todo de una forma muy ágil y divertida.
Recomendable.


Richard Taylor: La Mansión Monroe

 
Monroe House es una antigua casa del pueblo de Cambria y la casa de los sueños de Lily. Estaba decidida a reformarla y convertirla en un hotel encantador; allí quería tener hijos y ser feliz con su esposo. Pero el mismo día de su boda, Theo y Lily sufrieron un accidente y Lily murió en el acto. Cuando Theo consiga salir a flote, tras una larga y difícil recuperación, decidirá cumplir el sueño de su esposa muerta. Pero descubre que en Monroe House tienen lugar fenómenos muy extraños: ruidos inclasificables, sonidos que parecen proceder de un animal apenado, cambios bruscos de temperatura. Theo cree que el trauma que ha sufrido puede ser el causante de estas experiencias. Sin embargo, Eleanor, la mujer que se ha ocupado de la casa, también vive angustiada. Monroe House guarda un terrible secreto y ellos tendrán que descubrirlo para librarse de sus aterradoras visiones.
La mansión Monroe es una apasionante intriga paranormal; pero más allá de eso es también otra cosa: una novela de amor, de redención y de segundas oportunidades. Una historia inolvidable.
Primer capítulo aquí

26 de octubre de 2011

Tutorial: rosa de fieltro fácil

Después de el primer acercamiento con el fieltro me puse a investigar como hacer más cositas. Me gustan las flores de tela, así que empecé a buscar y encontré bastante información sobre como hacer varios estilos de flores. Aquí voy a intentar recopilar toda ese material que encontré.
Este es mi primer intento de hacer un mini tutorial sobre como hacer una rosa en fieltro. Una muy fácil.

¿Qué necesitamos?
  • Un círculo de fieltro, del color que queramos.
  • Un trozo de hilo, realmente da igual el color porque no se ve.
  • Una tira de fieltro del mismo color del círculo. No tiene porque ser perfecta, de hecho yo reutilicé el borde sobrante del fieltro que me quedó al recortar.

1º. Doblamos el círculo como en la foto.


 2º. Más o menos hacia la mitad, enrollamos el hilo sobre el círculo de forma que quede sujeto. No hace falta atarlo a hacer un nudo, con enrollar es suficiente.




 3º. Ahora viene lo importante. Agarramos el extremo de abajo y lo doblamos tirando hacia arriba, para que las dos puntas queden a la misma altura. Complicado de explicar pero fácil de hacer.


 Cuando ya está doblado, lo recolocamos un poco de modo que quede algo parecido a lo de esta foto.
¿Veis? Ya se esta pareciendo a una rosa.


 4º. Para terminar, con la tira de fieltro que antes comentaba, la enrollamos sobre si misma, como si fuera una espiral y la metemos en el hueco central de la flor que nos quedó antes. Y ya está. Fácil ¿no?


 La flor en sí ya esta hecha. Yo le puse un palillo largo, de esos para hacer brochetas, y le pegué por debajo de la flor un trozo de fieltro verde, simulando las hojas. Hice como media docena y las metí en un bote. Quedó un pequeño florero como este. Si a alguien se le ocurren más ideas, estoy abierta a sugerencias.

25 de octubre de 2011

Actualmente trabajando en ...

Esto es lo que estoy haciendo últimamente. Todavía falta mucho...
Y es que siempre me pasa lo mismo, yo se lo he dicho a todos los que me conocen, pero se lo voy a decir también a aquellos que no. La próxima vez que se me vayan los ojos detrás de un cuadro de punto de cruz de casi medio metro, por favor, por favor, por favor, que alguien me dé una colleja.
Se puede ver que cuando termine, si termino algún día, va a quedar bonito, pero llevo prácticamente un año con él y como veo que no avanzo me agobio y lo dejo un par de meses, y luego me agobio porque no lo termino y todo es agobiarse por lo mismo. Nada, a partir de ahora me dedicaré a hacer cosas pequeñitas.
Ejem, a ver cuando me dura el propósito de enmienda... supongo que lo mismo que cuando decido ponerme a dieta, je,je.

23 de octubre de 2011

Pescado en papillote


 El otro día me tocó ir al médico. Sólo iba a vacunarme de la gripe pero como hacía mucho tiempo que no me veían el pelo, me hicieron una revisión rápida. Entre otras cosas tocó pasar por la báscula. Mala idea, mala idea, mala idea.
Sí, lo habéis adivinado: he engordado una barbaridad. En mi casa la báscula está escondida o sin pilas y si algún día se te ocurre la idea de subirte pues te dice “Lo” para avisarte que se las cambies, pero como nunca hay recambio, pues vivía en la ignorancia y totalmente feliz. Yo había notado que los pantalones me quedaban más prietos y que los michelines sobresalían por arriba más que antes, pero igualmente era feliz. A lo mejor la ropa había encogido, vete tú a saber.
Ahora ya no soy tan feliz. Y es un asco. Voy a tener que ponerme a dieta.
Je!, pero me lo he tomado con filosofía. De momento, he empezado con algo intermedio, no estoy a dieta todavía pero he empezado con intentar hacer comidas más sanas y más ligeras, sobre todo en la cena. Así que, como hago en estos casos, cuando no tengo mucha idea o me falta inspiración, me he puesto a investigar por Internet y van surgiendo ideas. Como algunas tienen muy buena pinta, las voy a compartir.

 Yo empecé con pescado. Encontré tres recetas que me parecieron bastante sencillas y que podrían salir bien. Aquí las dejo, yo, por mi parte, pero fui sustituyendo algunas cosas que no tenía en casa por otras que sí tenía. No va a haber foto porque cuando cocino yo es aspecto de lo cocinado no es muy atractivo. Así que mejor no.

Lo primero que he probado a sido la opción de cocinar “en papillote”, es decir, todo bien metidito dentro de unos paquetes bien cerrados con papel de aluminio y luego, al horno. Por lo que leído, es una opción muy sana porque los alimentos se cocinan en su jugo sin apenas aceite o nada de aceite, depende si se quiere poner o no.
Suelen ser alimentos que se cocinan rápido, como pescado, verduras o frutas, o carnes como la de pollo. Lo único que hay que tener presente es que todos los alimentos se cocinan en el mismo tiempo, así que, para que algunos de ellos no queden duros conviene cortarlos en tiras finas o trozos pequeños. Normalmente en las recetas ya vienen las indicaciones. Venga, ¡manos a la obra!

1. PESCADO EN PAPILLOTE
http://www.eladerezo.com/recetario/receta-pescado-en-papillote.html

Ingredientes de la receta para 4 personas:
  • 4 Filetes de pescado blanco (lenguado, perca, etc.)
  • 2 Tomates maduros
  • 3 Zanahorias
  • 1 Cebolleta
  • 1 Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
Cubrimos una bandeja de horno con papel de aluminio.
Pelamos y rallamos los tomates, las zanahorias, la cebolleta y el ajo.
Lo colocamos encima del papel de aluminio y sazonamos.
Lavamos en agua fría los filetes de pescado, que una vez escurridos, sazonamos y ponemos encima de la verdura.
Rociamos los filetes con un chorrito de aceite de oliva.
Cubrimos el conjunto con otro trozo de papel de aluminio igual que el anterior y, como si fuera una empanada, vamos cerrando los bordes sin que quede ninguna fisura.
Este paso es muy importante si queremos conseguir una buena cocción del pescado en papillote.
Introducimos al horno media hora a 200º sin precalentar.
Sacamos el pescado en papillote, dejamos templar antes de abrir (ya que el vapor nos puede quemar) y servimos.

2. Pescado en papillote
http://www.afuegolento.com/recetas/pescados/pescados/5053/pescado-en-papillote

Ingredientes:
Papel de aluminio, Pescado en filetes, Zanahorias, Puerros, Sal, Pimienta, Tomillo, Aceite, Mantequilla y Limón.

PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 200º.
2. Preparar trozos suficientemente grandes de papel de aluminio (uno por cada filete de pescado), con la parte brillante hacia arriba y untarlos con un poco de aceite.
3. Cortar las zanahorias en Juliana y los puerros en trocitos pequeños. Poner sobre el papel albal un puñado de las verduras, el pescado y otro puñado de verduras.
5. Salpimentar, echar un chorro de limón abundante, 1 poquito de tomillo y coronar con una cucharadita de mantequilla.
6. Doblar el papel de aluminio sobre el pescado y cerrar en forma de almohadón.
7. Hornear de 15 a 30 minutos según el grosor de los filetes.
Presentar recién hechos directamente en los platos(cuidado al abrirlos porque tendrán salsa).

3. Pescado en papillote
http://cocina.enfemenino.com/w/receta/r1517/pescado-en-papillote.html

Ingredientes (4 personas):
6 Filetes de pescado
1 Cuchara de aceite
2 Zanahorias
2 Puerros
Jugo de Limón
1 cucharada de perejil picado
Sal y pimienta blanca
Rodajas de limón
100g champiñones frescos en láminas
1/2 taza crema de leche
Papel de aluminio

Preparación:

1-Pique las zanahorias y la parte blanca del puerro en juliana. En una sartén, caliente aceite con mantequilla y saltee las verduras.
2-Sazone añada el perejil y luego el jugo de limón. Corte papel aluminio(el doble del tamaño del filete) ponga en medio de dos rodajas delgadas de limón encima el pescado sazonado, las verduras a punto, los champiñones y un chorro de crema.
3-Doble el papel de aluminio como si fuera una empanada y selle los bordes. Acomode los filetes en una bandeja y horne a 400 grados entre 6 y 8 minutos dependiendo del grosor del pescado.

22 de octubre de 2011

Jayne Ann Krentz

Aunque el libro viene firmado por Jayne Ann Krentz, a lo mejor conocéis a la autora por alguno de sus otros seudónimos: Amanda Quick, Stephanie James, Jayne Castle, Jayne Bentley, Jayne Taylor o Amanda Glass.  ¿No se hará un lío con tanto nombre?
En estas dos novelas encontramos un poco de todo, un posible asesinato, un detective que es contratado para investigar y una cliente preocupada que se guarda mucho más de lo que dice…
Interesante. A mí me hizo pasar un buen rato, y, realmente no le pido mucho más a las novelas que elijo. 

Serie Whispering Springs
1º libro: Cerco de sombras

Zoe es una cotizada decoradora de interiores, capaz de ofrecer a sus clientes lo que desean: dar un aspecto completamente nuevo a sus hogares para ayudarlos a vivir el pasado. Pero Zoe sabe por experiencia que algunas cosas es imposible disimularlas con una mano de pintura. Cuando percibe que uno de sus clientes podría estar ocultando un oscuro secreto, decide contratar los servicios del detective privado Ethan. Pero la habilidad de Ethan como investigador se vuelve contra Zoe.
Sin embargo, la habilidad de Ethan como investigador se vuelve contra Zoe, que no quería que se descubriera su vida pasada ni sus inexplicables facultades psíquicas. Pero por encima de todo, no quería enamorarse de él.
 Ahora, por mucho que Zoe se resista, Ethan podría ser su única esperanza ante el riesgo de verse atrapada de nuevo en una terrible pesadilla, esta vez para toda la vida.”

 2º libro : El juego de la verdad

La decoradora Zoe Luce ha encontrado la paz y la felicidad en Whispering Springs, Arizona. Tiene un trabajo que le encanta y se está acostumbrando a convivir con el detective privado Ethan Truax, con el que se acaba de casar.
Por suerte, el peligro que hizo que ella y Ethan se unieran ya es agua pasada, o al menos es lo que Zoe cree. Muy poca gente conoce su extraordinaria habilidad para percibir los oscuros secretos que se esconden en las paredes de una casa, y ella quiere que así siga siendo, incluso con respecto a Ethan. Sin embargo, alguien está acechándola, alguien que lo sabe todo sobre ella y que sigue cada uno de sus movimientos. Se trata de la misma persona que está amenazando a Arcadia Ames, el único habitante de Whispering Springs que conoce la verdad sobre Zoe. Pero, ¿no estarán ella y Arcadia cayendo en la trampa de alguien más peligroso de lo que jamás pudieran imaginar?
A Ethan Truax le pagan por descubrir la verdad; sin embargo, él mismo tiene secretos que es mejor no desvelar. No puede permitir que las amenazas que acechan a Zoe se vean cumplidas, aunque le inquieta la posibilidad de que la verdad sea un peso que la relación entre ambos, todavía frágil, no logre soportar. Pero Ethan no es el único que tiene miedo. Zoe teme que, en vez de liberarla, la verdad sólo consiga encerrarla una vez más, y de forma irreversible, en sus peores pesadillas.

21 de octubre de 2011

Mi primer trabajo en fieltro

Como hace tan poco me acuerdo perfectamente. Fui a visitar a una amiga y acababa de comprar un poco de fieltro para hacer unos "experimentos". Y ya que estaba allí, me tocó encargarme de la tijera. Hicimos dos broches, por llamarlo de alguna manera. Estos fueron:
El broche del círculo es muy sencillo. Tres círculo de distintos colores, unidos por un botón de adorno.
Me acuerdo que no estaba muy convencida con los círculos porque "no eran muy circulares". Mi amiga me miró con el ceño fruncido y me dijo algo así como "bueno, estamos empezando y además no tiene porque ser perfecto". Tenía toda la razón, no hace falta que el corte siempre sea perfecto y cuando más dudes con la tijera más se van notar los tijeretazos. Ahora ya aprendí a cortar sin dudar, todo para adelante, y si hay que corregir, ya se hará más tarde.
Este es el broche en el que nos inspiramos:
 El molinillo lo hicimos después. Dos cuadrados de tela pegados entre sí, cortados por las esquinas y unidos en el centro, una esquina sí y una esquina no, con unas puntadas de hilo. El botón tapa esas puntadas y le da un toque bonito. Lo más complicado es saber hasta donde hay que cortar. Dejo una de las fotos del tutorial en que nos basamos:
Y ya veis, en menos de media hora ya teníamos algo hecho. Esto es lo bueno del fieltro, es muy gratificante comprobar que con un poco de tu tiempo y de tu trabajo ya tienes una o varias labores terminadas. Y luego a usar la imaginación y ver donde se puede usar lo que has hecho: un broche, un adorno para el pelo, una guirnalda para adornar tu casa, ...

19 de octubre de 2011

Abecedario con barco

Retomando la temática que había empezado con los abecedarios, ahora toca poner otro más. Como pone el título tiene un barco pero no es el motivo principal que está entrelazado con la letras, como por ejemplo, lo estaba el anterior, si no que por un lado están las letras y por otro está el barco. Así que podemos usarlo de forma independiente. Supongo que la finalidad podría ser hacer un cuadro de un barco velero precioso y con las letras formar un mensaje. Independientemente de lo que se pueda hacer con él, a mí me ha encantado y por eso lo dejo por aquí.

17 de octubre de 2011

Algunos gráficos sobre Halloween

Ya estamos en otoño, aunque con el sol y calor que hace últimamente por aquí, cualquiera lo diría.
Dentro de poco será Halloween, así que he rebuscado por Internet un poco y recopilado unos cuantos esquemas sobre esta temática. Una brujita, unos cuantos fantasmas y unas calabazas. Con un poco de suerte y dedicación, podremos incluso tenerlos listos para la fecha en concreto. ¡¡A trabajar!!

Este gráfico lo he encontrado en cosascositasycosotasconmesh.blogspot.com


Aquí encontraréis el gráfico de este marcapaginas:

16 de octubre de 2011

Un poco sobre el fieltro

El fieltro lo acabo de descubrir de mano de una amiga hace muy poco tiempo. Ella me lo enseñó, yo seguí con él y ella lo tiene un poco abandonado ahora mismo, por lo que me cuenta.
Si hacemos una pequeña introducción sobre el fieltro podríamos decir que es un material hecho de lana principalmente. Su característica principal es que no esta tejido, como otro tipo de telas, si no que, a través de un tratamiento especial, las fibras quedan unidas entre sí dando lugar a una lámina de esta tela que es muy resistente y no se deshilacha.
Según he leído por ahí el proceso es relativamente barato de ahí que su precio no sea excesivamente caro.
Se suele encontrar a la venta en láminas de diferentes colores y grosores. Colores lisos o estampados. O también en una especie de madejas que se pueden usar así o tratarlas de modo que al final quede una lámina, depende del uso que se vaya a hacer.


Luego está otro material muy parecido pero que esta hecho de fibra sintética en vez de natural. Se llama paño lenci. Es un poco más rígido y menos suave. Cada vez es más común, porque es más barato.
Reconozco que esto no lo sabía, y ahora que lo acabo de leer me entra las dudas que si lo que tengo en casa es fieltro o paño lenci. Me da la impresión de que lo que tengo es paño lenci. Tendré que preguntarlo cuando vaya a la tienda de telas a comprar más. Pero sea uno o lo otro para empezar nos va a dar igual.
A partir de ahora intentaré poner más sobre fieltro. Tengo ya algunas cositas preparadas, pero, de momento, sigo poniendo orden en mi desorden y eso me está llevando muuucho tiempo ... 

15 de octubre de 2011

Asa Larsson

Escuché hablar de Asa Larsson cuando se comentó que a Stieg Larsson le había gustado mucho, tanto que se había quedado una noche en vela leyendo la primera novela, Aurora Boreal. Yo no me quedé despierta toda la noche, valoro demasiado las pocas horas de sueño que últimamente disfruto, pero sí que me interesó. Como prueba que acabo de terminar la 3º.
Es bastante dura, no solo con las situaciones, al fin y al cabo alguien muere de forma violenta como centro del argumento, si no con los personajes, con el ambiente en general. Todos los personajes mienten, tienen secretos, hay rencillas y odios entre ellos, y, aunque no tenga nada que ver con la acción principal, contribuye a hacer todo muy oscuro y sospechoso. Hasta la propia naturaleza, que en principio debería ser liberadora, porque se trata de un pueblecito sueco, todo nieve y arbolitos por doquier, ayuda a veces al agobio.
No es muy agradable tampoco con la descripción de sus personajes, sobre todo a nivel físico, por ejemplo a una de las protas la describe como con cara de caballo, o de pony, porque aparte es bajita. Pero una de cal y otra de arena, puede que no sean muy guapos pero siempre hay algo positivo que destacar sobre ellos.
Dicho así, parece que no es recomendable. Pero lo es. Vale que es un poco dramática y dura en cuanto a la forma de narrar, pero es una novela negra donde no siempre hay finales felices, y, por lo menos a mí, consiguió engancharme durante tres libros.
Yo dejo los argumentos, y si a alguien le interesa…

Serie Rebecka Martinsson

1º libro: Aurora Boreal

El cuerpo de Victor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La herman de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el verdadero culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

2º libro: Sangre Derramada
Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una sacerdotisa luterana, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una declarada feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos en Kiruna aceptan que una mujer sea sacerdote, pero tres meses después del brutal asesinato la policía sigue sin tener una pista. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, a realizar una gestión para el bufete de abogados de Estocolmo en el que trabaja. Sin embargo, pronto se ve envuelta en este misterioso caso: Anna-Maria Mella, la policía local de Kiruna, acude a Rebecka en busca de ayuda, sabe que sólo ella es capaz de desenmascarar la oscura verdad que esconden los habitantes de esta gélida ciudad.
Åsa Larsson sorprendió a los lectores con Aurora boreal, un éxito que la encumbró como la autora revelación de la novela negra escandinava. Con Sangre derramada, novela galardonada con el Premio a la Mejor Novela Sueca del Año, Larsson vuelve a sumergirnos en la inolvidable e inquietante atmósfera de Kiruna.

3º libro: La senda oscura
Una mujer aparece muerta en un lago helado. Su cuerpo, torturado, presenta una extraña quemadura alrededor del tobillo. Desde el primer instante, la inspectora Anna-Maria Mella sabe que necesita ayuda. El cadáver es de una de las ejecutivas de una compañía minera cuyos tentáculos se extienden por todo el mundo. Anna-Maria necesita que una abogada le explique algunas cosas acerca del negocio, y conoce a la mejor.
La abogada Rebecka Martinsson está desesperada por volver al trabajo después de un caso que la ha destrozado, y acepta la propuesta de Anna-Maria Mella. Sus investigaciones revelan una compleja y siniestra relación entre la víctima, su hermano y el director de la empresa. Todo parece indicar un móvil sexual, pero los negocios turbios de Kallis Mining abrirán otra vía de investigación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...