20 de enero de 2012

Tutorial: flores lisas de fieltro

La verdad es que me entran algunas dudas por llamar a esta entrada tutorial, porque en realidad lo que voy a contar os va a parecer tan obvio... pero, igualmente allá va.
Hacer una flor de estas características, es decir, lisas, no es nada complicado, simplemente hay que elegir un patrón para seguir como modelo (en este mismo blog podéis encontrar alguno) recortarlo en diferentes tamaños y colores, solo en fieltro o combinando distintos tipos de tela, coserlo o pegarlo y ¡listo!
Para que os hagais una idea: recorté en varios tamaños y colores flores en fieltro y tul, añadí distintos botones (foto 1), y, combinando todos los elementos salieron un montón de flores distintas (foto 2).
Se pueden combinar los distintos tipos de tela: solo fieltro o fieltro y tul, con o sin botones, y también se puede jugar con la posición de las flores, los "pétalos" mirando siempre para el mismo lado o entremezclándolos.
Foto 1

Foto 2
Y, además,queda la opción de añadirles algún tipo de bordado, por ejemplo, con un hilo que destaque.

En resumen, lo que me gustaría hacer entender, es que algo aparentemente tan sencillo como lo que he mostrado, puede llegar a ser muy interesante porque permite combinaciones infinitas, y ahí es donde entra vuestro buen gusto a la hora de combinar colores o telas para hacer florecillas que podréis usar donde queráis.
Por cierto, la flor lisa que al final me salió con las muestras para hacer el tutorial quedó así, aunque en la foto no se aprecia bien algunos detalles...

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...