3 de diciembre de 2011

Trudi Canavan

Esta serie de novela fantástica y magia la conocí a través de una compañera de trabajo. Al principio no me atraía demasiado, además el hecho de que mi compañera tuviera diez años menos que yo, tampoco me hizo fiarme de su recomendación, y, es que, a mi edad, ya no soy capaz de soportar típicas historias de “adolescentes hormonados” como yo les llamo.
Pero menos mal que no hice caso de la primera impresión porque leí la primera página, y luego la segunda, y el primer libro, y el segundo… En fin, que me leí un libro tras otro hasta acabar los tres volúmenes de la serie. Y me gustó.
Esta novela se sitúa en un mundo completamente dividido en clases sociales, la que más destaca es la de los magos, un gremio cerrado donde solo acceden aspirantes de la clase más alta. Esos magos tienen la misión una vez al año de realizar “La Purga”, que es como llaman a desalojar de dentro de los muros de la ciudad a todos aquellos integrantes de las clases más desfavorecidas que vienen a protegerse durante el invierno. Hasta ahora la misión siempre había sido un éxito porque la magia de este gremio siempre les había protegido de los mínimos ataques de defensa con los que intentaban combatirles. Pero por primera vez, algo no va bien y una piedra lanzada por una chica llamada Sonea, rompe la barrera protectora y golpea a uno de los magos. Eso solo se explica si quien lanzó la piedra es también un mago. Empieza entonces la búsqueda de la chica, porque un mago con poderes emergentes sin controlar es un peligro para todos.
Y así empieza la historia de Sonea, quien, al principio, intenta huir porque el gremio de los magos representa todo lo malo. Como parte de la clase más desfavorecida nunca se ha sentido apoyada ni ayudada por aquellos que detentan el poder por lo que ve este interés de los como algo extraño. Pero, finalmente, cuando comprueba que sus poderes son peligrosos acepta, con mucho recelo, entrar en el gremio de los magos para aprender.
No va a ser fácil, aunque descubre que no todos son despreciables como pensaba, el hecho de que sea diferente hace que no sea bien aceptada y, además, descubre por casualidad que el líder de todo ellos, el Gran Lord guarda un oscuro secreto, que la hace desconfiar más todavía.
Básicamente es una novela de aprendizaje, donde a lo largo de  los tres libros, Sonea, como en un especie de círculo, empieza y acaba en el mismo lugar pero todo lo que ha  vivido, no solo a través de lo que ha aprendido sobre magia, sino a también a nivel personal, sobre la sociedad en la que vive, sobre las leyes que la rigen, y los peligros que la acechan hacen que el personaje evolucione de una adolescente a un persona madura que va a tratar de luchar contra lo que considera que está mal en un intento de mejorar su mundo.
Una serie recomendable, aunque reconozco que de novela fantástica no he leído mucho, por lo que seguro que hay alguna que otra joya del género que no he encontrado todavía.
Quizás el libro segundo es un poco lento en cuanto a la narración de la historia pero el primero te engancha y el tercero no te suelta hasta que lo acabas, por lo que si alguien le gusta el género y no lo conocía… Yo aquí lo dejo.

Trudi Canavan: Crónicas del Mago Negro

1º libro: El gremio de los magos
El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
Para leer el primer capítulo, pulsa aquí.

2º libro: La aprendiz

Más que una gran novela fantástica: simple y llanamente, una grande y fantástica novela.
Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?
Trudi Canavan presenta el segundo libro de la Trilogía de las Crónicas del Mago Negro, que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.

3º libro: El Gran Lord

Sonea ha prosperado notablemente en el gremio de los magos: ha adquirido grandes conocimientos, Regin ha terminado por dejarla en paz y los otros aprendices por fin la respetan. Pero no logra sacarse de la cabeza lo que presenció en la cámara subterránea del Gran Lord Akkarin ni la grave amenaza que se cierne sobre el gremio, y hace bien en no bajar la guardia, porque cuando su buen amigo Cery se ve involucrado en las intrigas de un curioso extranjero, Sonea deberá tomar partido ante los decisivos acontecimientos que se avecinan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...