24 de diciembre de 2011

Mary Higgins Clark o Libros en Navidad


Me he acostumbrado a dejar las reseñas de los libros para el fin de semana. Y coincide que hoy es Nochebuena. Estamos ya en plena Navidad. Así que me dije: “ya que estamos, puedo poner algún libro que pase durante la Navidad”. Sí, sí, fue muy fácil decirlo, pero cuando me puse a pensar en libros que tengan como fondo la Navidad, sólo se me ocurrieron dos donde la Navidad aparece como de refilón y luego, claro, el Cuento de Navidad de Charles Dickens … Pero, clásicos aparte, de la temática que me suele gustar, nada. Seguro que hay un montón pero justo cuando los quieres no aparecen. En fin, si alguien se acuerda de alguno y quiere comentarlo …
Los dos libros de los que me he acordado son de la misma autora: Mary Higgins Clark.
El primero, Noche de paz, lo leí hace muchos años, así que apenas me acuerdo, y el segundo Secuestro en Nueva York, lo leí hace menos. Éste, está escrito en conjunto entre Mary y su hija, Carol Higgins Clark, y es el quinto libro de una serie que escribe la hija donde la prota es Regan Reilly, una detective. Pero se puede leer perfectamente solo, fuera de la serie.
Normalmente, a mí Mary Higgins Clark, me encanta, escribe novelas de suspense relativamente cortas y que enganchan. Las protagonistas suelen ser mujeres jóvenes y decididas que se ven envueltas en algún peligro, durante el cual suelen conocer a algún personaje masculino con el hay algun tipo de atracción y que le suele ayudar a salir con vida. Realmente nunca se sabe si los personajes tienen buenas o malas intenciones hasta el final, porque todos son sospechosos… Nada se aclara hasta el final.
La novela conjunta también está interesante, además mezcla varios personajes comunes en las novelas de la madre y de la hija, así que, si ya has leído alguno anterior es como una continuación con los personajes.

 Mary Higgins Clark: Noche de paz
 
Catherine Dornan y sus dos hijos se preparan para pasar unas Navidades muy amargas en Nueva York, ya que su esposo y padre debe afrontar una delicada intervención quirúrgica. Cuando ya se había hecho a la idea de que nada podía ir peor, en plena Quinta Avenida neoyorquina, su hijo más pequeño se aleja de ella cuando ve a una mujer robarle la cartera a su mamá. El crío sigue a la ladrona pero no avisa a su madre, y antes de que nadie se de cuenta, él ya está demasiado lejos y ella no tiene por dónde buscar. Cuando la policía empieza a buscar al pequeño Brian, no sabe que el niño tiene un nuevo acompañante, un frío asesino llamado Jimmy Siddons que ha escapado de la cárcel y usa al crío como escudo.


Mary y Carol Higgins Clark: Secuestro en Nueva York

Tres días antes de Navidad, dos mujeres detectives, Regan Reilly y Alvirah Meehan, se ven mezcladas en el secuestro del padre de Regan y su chófer. Para complicar la situación, la madre de Regan, una conocida escritora de novelas de misterio, está hospitalizada y, a medida que la investigación avanza, se hará más patente que los secuestradores no son unos profesionales. Al mismo tiempo, los dos secuestrados, en su cautiverio, empiezan a temer que el nerviosismo de sus captores provoque una tragedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...