30 de diciembre de 2011

Lynda S. Robinson

Hace unos días repasé algunas de las obras de Christian Jaqc y sus novelas históricas sobre Egipto y me acordé de otra serie de novelas que además de estar situadas y bien ambientadas en esta época aparte añadían a la trama un toque de suspense. Se trata de la serie donde el protagonista principal es Meren, los Ojos y Oídos del Faraón.
En casa tenía tres, así que he aprovechado para sacarle fotos propias, y mientras constrastaba datos, he visto que salió una cuarta que todavía no he leído. La anotaré en la lista de próximas adquisiciones, je, je.
Retomando, os dejo estas reseñas de unas novelas donde encontraréis al personaje principal, un noble y consejero Tutamkamon, a quien le va a ser ordenado encargarse de resolver del crimen en cuestión, puesto que de una forma u otra está afectando al reinado del faraón. Está ambienda en un tiempo bastante complicado, despúes del épocas duras de represión e incluso torturas a las que el propio Meren tuvo que vivir en carne propia, por lo que las intrigas en la corte y fuera de ella van a estar presente de forma constante, afectando incluso a la investigación.
Son libros que me leí hace mucho tiempo pero que recuerdo con cariño. Pasé un buen rato con ellos. Son fáciles y amenos de leer. La parte histórica se integra muy bien dentro de la trama, con las explicaciones justas y necesarias, y parte de ingriga no es demasiado sangriente, centrándose sobre todo en la investigación que en el propio crimen en sí.
Libro 1º: Asesinato a las puertas del templo
Un supuesto accidente cuesta la vida a un sacerdote en el templo de Amón, Meren, el investigador y consejero de Tutankamon, encarga el caso a su hijo adoptivo Kysen, el cual reúne indicios suficientes para pensar que se trata de un asesinato. Padre e hijo descubrirán, que, tras la muerte del sacerdote, se ocultan los hilos de una conjura para derrocar al faraón, cuyo reinado se tambalea a causa de la amenaza de una invasión hitita.
Libro 2º: Asesinato en la Plaza de Anubis


En una época marcada entre las tensiones entre el faraón y la clase religiosa, Meren, investigador y consejero del faraón Tutankamon, debe resolver un oscuro crimen que amenaza la precaria estabilidad política del reino: aparece asesinado un escriba y se descubre la existencia de un collar inacabado en torno al cual parece girar todo el misterio. Siguiendo esta pista, Meren se adentra en un tenebroso mundo de chantajistas y profanadores de tumbas.
Libro 3: Asesinato a las orillas del Nilo
Meren se retira a su casa de campo para disfrutar de un merecido descanso lejos de las intrigas de la corte de Tutankamon. Pero allí se haya en misión secreta su hijo adoptivo, Kysen, el cual se halla encargado de supervisar la construcción de unas nuevas tumbas más seguras para los antepasados del faraón. Entre los familiares de Meren figura su hermana, que organiza una gran fiesta. La masiva afluencia de parientes y amigos es de por sí un riesgo para la misión de Kysen, pero, además, todo se complica cuando los viejos rencores entre los miembros de la familia desembocan en un asesinato.
Libro 4ºAsesinatos en la Ciudad Real
Meren, el asesor del joven faraón Tutankamón, se ve implicado en un caso espeluznante: Nefertiti, esposa del monarca anterior, muere cruelmente asesinada. Y a esta muerte siguen otras, entre ellas la de un príncipe real. Los rumores atribuyen la autoría de los crímenes a un ser procedente de ultratumba, el temible Devorador de Almas. Meren toma a su cargo la investigación, que le llevará a un laberinto muy terrenal pero no por ello menos inquietante que las criaturas venidas del más allá...

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...