19 de noviembre de 2011

Willian Goldaman -- Kathryn Wesley

Acabo de terminar El décimo reino y me recordó a otro libro que leí hace tiempo La princesa prometida. Creo que estos dos libros tienen algunas similitudes por eso voy a ponerlos juntos. Para empezar, que ambos tienen su versión cinematográfica, el primero en una miniserie y el segundo en una película encantadora. En ambos casos, los vi antes por la tele y después supe que había un libro. En los dos me encantaron en ambas versiones.
Otra similitud es que ambos se desarrollan en mundos fantásticos, mundos típicos o tópicos de los cuentos, como El décimo reino, o de grandes clásicos de aventuras medievales, como La princesa prometida.
El décimo reino une el mundo real con otra dimensión en una realidad alternativa que es la tierra donde realmente sucedieron los cuentos y cuyas reinas fueron Blancanieves, Cenicienta, donde hay gigantes y trolls, brujas malvadas y espejos mágicos…
La princesa prometida es una fábula donde hay príncipes y princesas, amor verdadero, magia, venganza, amistad, aventuras…
Aunque narrados principalmente para el público adulto, yo disfruté como una niña. Hay toques de humor e ironía al tratar ciertos asuntos y finalmente descubrimos, que después del “y fueron felices para siempre” todavía queda mucho que contar. 

Kathryn Wesley, El décimo reino
  
Una hermosa camarera y su padre que se encontraron con un perro que no era un perro sino un príncipe al que habían convertido en un perro... Y entonces la mujer más malvada del mundo escapó de su prisión y envió a tres trolls malvados y a un lobo muy peligroso en busca del príncipe... Y entonces el lobo se enamoró de la camarera y no sabía si quería casarse con ella o comérsela... No te preocupes. No es confuso. Es sólo el Décimo Reino... 
Una historia de amor y magia sobre una camarera de Nueva York que acaba viajando a un mundo de cuento de hadas. 

William Goldman, La princesa prometida

Al pequeño William Goldman le interesaban mucho más los deportes que los libros. Hasta que durante una grave pulmonía, que le mantuvo en cama durante semanas, su padre le leyó un libro que cambió su vida para siempre: La Princesa Prometida, de S. Morgenstern. Años más tarde, quiso trasladar la magia de ese libro a su propio hijo pero el niño no fue capaz de leerlo. Decepcionado, Willian empezó a leer el libro y descubrió que su padre le había contado solo “las parte importantes” y dejado atrás un montón de detalles que considero innecesarios. Así que Willian decidió contar esa historia a su manera, resaltando lo importante. Es la historia de La princesa prometida.
La joven Buttercup es considerada una de las mujeres más hermosas del mundo. Su mayor pasión es cabalgar su caballo (llamado Caballo), hasta que tras una visita del Conde Rugen y su esposa a su granja descubre que está locamente enamorada de su mozo de labranzas Westley. Westley también la ama, pero debe partir hacia América para reunir el dinero que le permita casarse con ella. Lamentablemente, el barco en el que viaja Westley es apresado por el temible pirata Roberts, quien nunca deja supervivientes. 
Tiempo después, Buttercup se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco a quien sólo le interesa la caza pero que necesita una esposa que le de un heredero ahora que su padre se muere y él está a punto de convertirse en rey. Poco antes de la boda Buttercup es secuestrada por un trío de rufianes formado por el hombre más inteligente del mundo, el más fuerte del mundo y el mejor espadachín del mundo, quienes buscan comenzar una guerra con el país vecino, Guilder. Pero un misterioso hombre enmascarado va tras ellos y parece muy interesado en arrebatarles a Buttercup.
En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.
Para leer el primer capítulo pulsa aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...