18 de noviembre de 2011

Tutorial: flor de fieltro con círculos

Segundo tutorial sobre flores de fieltro. Sigo peleándome con la cámara, pero no me daré por vencida...Estos son los pasos a seguir:

1. La flor se puede hacer de un solo color o mezclando varios, depende de vosotros. De todas maneras, vais a necesitar 5 círculos de fieltro de cada color. Aquí usé dos colores, mis círculos de fieltro blanco son de unos 4 cm y los violetas un poco más pequeños para que os hagáis una idea del tamaño, pero perfectamente pueden ser más grandes o más pequeños.


2. Ponemos los círculos como en la foto, uno encima de otro, de forma que coincidan los bordes en una de las partes.
 3. Con cada uno de los círculos hay que hacer lo mismo. Se dobla a la mitad y por el lado donde coinciden los dos bordes y se cose para que quede de esta manera.

4- Después de ajustarlo con un par de puntadas hay de doblarlo hacia atrás para empezar a simular la forma de pétalo, algo asi:
5. Después de esto, doblamos los bordes del "pétalo" sobre la costura que ya hicimos y volvemos a dar otras puntadas de modo que queden doblados sobre la costura anterior.


Algo así.  Queda con forma de pétalo pero con un fruncido en la parte donde hemos cosido.


 6. Lo repetimos con los 4 grupos de circulos restantes

7.Cuando ya tengamos todos, pasamos un hilo entre todos los circulos, justo por detrás de la costura...
.
..y tiramos de los dos extremos del hilo, juntándolo todo en un círculo grande hasta formar una flor. Como todavía soy una novata es en esta parte en donde tiro de los hilos y luego tengo que recolocar los pétalos de forma que quede algo que se parezca a una flor.  A veces me da la impresión de que queda un pétalo un poco suelto o fuera de su sitio, pero lo refuerzo con hilo y ya está. Al final ésta no quedo tan mal.


8. Para terminar, simplemente quedan los detalles. Yo le puse un botón muy sencillo que tenía en casa y listo!! Ahora a pensar qué podemos hacer con ella.

1 comentario :

  1. me gusta mucho y se lo enseñe a una amiga que lo uso para hacer un bonito broche que puedes ver en mi blog espero que te guste saber que inspiras a gente.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...