14 de noviembre de 2011

Recetas fáciles de conejo


El otro día viendo la tele, había un programa de esos donde aparece gente cocinando, donde hacen cosas riquísimas y es todo muy fácil. Pues la cuestión es que en ese momento estaban haciendo un conejo estofado que parecía muy fácil, de repente, me entró antojo de conejo estofado. Como me pasa siempre empecé verlo por la mitad y no pude quedarme con todos los detalles. Así que me puse a buscar recetas de conejo, fáciles, rápidas y económicas  y estas son mis tres finalistas. Probablemente haga una mezcla de las tres según lo que encuentre en la nevera en ese momento... Aquí las dejo.

1. CONEJO A LA CAZADORA
www.recetascocinafacil.net

INGREDIENTES
- 2 conejos de 1 kilo cada uno
- 250 gramos de champiñones
- 150 gramos de jamón serrano
- 100 gramos de tocino
- 2 cebollas y 1 diente de ajo
- 1 copa de coñac
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
- 6 rebanadas de pan
- Perejil, pimienta En Grano, tomillo y sal.

ELABORACIÓN
Corta el conejo en trozos; y cortar el tocino y el jamón en cuadritos, y picar la cebolla.
En una sartén ponemos aceite y se agrega el tocino, el jamón, la cebolla picada y el ajo; cuando están dorados se retiran a un lado.
Sazonamos los trozos de conejo y se fríen en la grasa sobrante anterior; una vez fritos se colocan en una cazuela y los rociamos con coñac y vino blanco.
Por otro lado pelamos los tomates y se quitan las pepitas, los picamos y se echan en la cazuela; se agrega un poco de tomillo, pimienta, sal y la carne frita (conejo, jamón, tocino) anteriormente; se tapa el guiso y se deja hacer durante media hora; 15 minutos antes de retirarlo del fuego se agregan los champiñones.
A parte freímos el pan, y cuando el conejo está hecho se pasa a una fuente. El pan frito como guarnición.

2. CONEJO AL HORNO
www.recetascocinafacil.net

INGREDIENTES
- 2 conejos no demasiado grandes
- hierbas aromáticas (tomillo, romero, etc.)
- aceite de oliva
- vino blanco
- sal

ELABORACIÓN
Para que quede en su ponto hay que llevar cuidado de no pasarse de horno para que no quede seco.
Lo primero es trocear los conejos, los podemos trocear en cuartos o en trozos más pequeños. Una vez troceados los distribuimos en una fuente de horno (si la fuente es de barro mucho mejor).
Por encima del conejo echamos sal al gusto y las hierbas aromáticas que nos gusten (timillo, romero, orégano, etc.) y encima de todo esto un chorro de aceite de oliva.
Ahora añadimos un vasito de vino blanco, es preferible echarlo por un borde de la fuente, si lo ponemos encima del conejo arrastraríamos las hierbas aromáticas.
Por último en el horno previamente precalentado metemos el conejo durante 25-30 minutos. Debe quedar dorado por fuera y jugoso por dentro. Servir rápidamente para que no se enfríe.

3. CONEJO AL HORNO CON CHAMPIÑONES
www.petitchef.es

INGREDIENTES
1 conejo en trozos
Sal
Ajo en polvo
Pimienta
Romero
Tomillo
1 hoja de laurel
Un chorrito de aceite
Un chorrito de vino blanco
Una bandeja de champiñones
Perejil

ELABORACIÓN
En una bandeja apta para horno, se pone en conejo y se salpimenta al gusto.
Se añaden el resto de las especias y la hoja de laurel.
Se riega con un poquitín de aceite y se mezcla bien para que las especias se repartan bien por toda la carne.
Para terminar se añade un chorrito de vino y se deja marinar al menos media hora.
Mientras tanto, se lavan los champiñones y se disponen en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Se pone sal, ajo y perejil al gusto y se reservan.
Cuando el conejo ha reposado un poco se introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 20 o 30 min. aproximadamente.
Cuando queden unos 10 min. de introduce en el horno, colocándola debajo de la bandeja en la que se esté haciendo ya el conejo, la bandeja en la que tenemos los champiñones.
Cuando el conejo y los "champis" están en su punto, se sirven juntos y regado por la salsita que ha soltando tanto la carne como los champis...

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...