16 de octubre de 2011

Un poco sobre el fieltro

El fieltro lo acabo de descubrir de mano de una amiga hace muy poco tiempo. Ella me lo enseñó, yo seguí con él y ella lo tiene un poco abandonado ahora mismo, por lo que me cuenta.
Si hacemos una pequeña introducción sobre el fieltro podríamos decir que es un material hecho de lana principalmente. Su característica principal es que no esta tejido, como otro tipo de telas, si no que, a través de un tratamiento especial, las fibras quedan unidas entre sí dando lugar a una lámina de esta tela que es muy resistente y no se deshilacha.
Según he leído por ahí el proceso es relativamente barato de ahí que su precio no sea excesivamente caro.
Se suele encontrar a la venta en láminas de diferentes colores y grosores. Colores lisos o estampados. O también en una especie de madejas que se pueden usar así o tratarlas de modo que al final quede una lámina, depende del uso que se vaya a hacer.


Luego está otro material muy parecido pero que esta hecho de fibra sintética en vez de natural. Se llama paño lenci. Es un poco más rígido y menos suave. Cada vez es más común, porque es más barato.
Reconozco que esto no lo sabía, y ahora que lo acabo de leer me entra las dudas que si lo que tengo en casa es fieltro o paño lenci. Me da la impresión de que lo que tengo es paño lenci. Tendré que preguntarlo cuando vaya a la tienda de telas a comprar más. Pero sea uno o lo otro para empezar nos va a dar igual.
A partir de ahora intentaré poner más sobre fieltro. Tengo ya algunas cositas preparadas, pero, de momento, sigo poniendo orden en mi desorden y eso me está llevando muuucho tiempo ... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...