26 de octubre de 2011

Tutorial: rosa de fieltro fácil

Después de el primer acercamiento con el fieltro me puse a investigar como hacer más cositas. Me gustan las flores de tela, así que empecé a buscar y encontré bastante información sobre como hacer varios estilos de flores. Aquí voy a intentar recopilar toda ese material que encontré.
Este es mi primer intento de hacer un mini tutorial sobre como hacer una rosa en fieltro. Una muy fácil.

¿Qué necesitamos?
  • Un círculo de fieltro, del color que queramos.
  • Un trozo de hilo, realmente da igual el color porque no se ve.
  • Una tira de fieltro del mismo color del círculo. No tiene porque ser perfecta, de hecho yo reutilicé el borde sobrante del fieltro que me quedó al recortar.

1º. Doblamos el círculo como en la foto.


 2º. Más o menos hacia la mitad, enrollamos el hilo sobre el círculo de forma que quede sujeto. No hace falta atarlo a hacer un nudo, con enrollar es suficiente.




 3º. Ahora viene lo importante. Agarramos el extremo de abajo y lo doblamos tirando hacia arriba, para que las dos puntas queden a la misma altura. Complicado de explicar pero fácil de hacer.


 Cuando ya está doblado, lo recolocamos un poco de modo que quede algo parecido a lo de esta foto.
¿Veis? Ya se esta pareciendo a una rosa.


 4º. Para terminar, con la tira de fieltro que antes comentaba, la enrollamos sobre si misma, como si fuera una espiral y la metemos en el hueco central de la flor que nos quedó antes. Y ya está. Fácil ¿no?


 La flor en sí ya esta hecha. Yo le puse un palillo largo, de esos para hacer brochetas, y le pegué por debajo de la flor un trozo de fieltro verde, simulando las hojas. Hice como media docena y las metí en un bote. Quedó un pequeño florero como este. Si a alguien se le ocurren más ideas, estoy abierta a sugerencias.

5 comentarios :

  1. Estoy paseando por tu blog para devolverte la visita, es muy entretenido porque tiene un poquito de todo, estas rosas me han encantado y ya me he puesto a seguirte

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Nos ha encantado ver como se hacen estas bonitas rosas de fieltro. Con dos sencillos gestos (que hay que saber y luego ver en tu blog...) se fabrican unas flores preciosas y bien decorativas.

    Besos mil de las dos y buen fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas¡ y fáciles... Las hago.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  4. Qué chulas!! muchas gracias por el tutorial, quedan preciosas ;)
    Salu2

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...