9 de octubre de 2011

Tarta de piña

Hoy me apetece algo dulce. ¿Qué tal una tarta de piña? Muy fácil y rápida de hacer. Muy económica. Y sobre todo muy rica.

Ingredientes:

  • 1 lata de piña en su jugo
  • caramelo líquido
  • 1 paquetes de sobaos
  • 1 sobre de gelatina de piña
  • 250 gr de nata líquida






Preparación:
En un molde rectangular, se pone el caramelo líquido de modo que quede distribuido por el fondo.. Encima se ponen las rodajas de piña y sobre ellas los sobaos. Deberían quedar un poco separados para que luego absorban bien el líquido.
En un cazo calentar 250 ml de jugo de la piña sin que hierva. Añadir el sobre de la gelatina y remover fuera del fuego hasta que se deshaga. Por último, echar la nata líquida y dejar templar. Añadir al molde esta mezcla hasta cubrir los sobaos.
Dejar enfriar y meter en la nevera varias horas hasta que cuaje o de un día para otro. Cuando este bien cuajada, despegar con un cuchillo los bordes y ya se puede desmoldar.
¡Y a comer!
Este es el aspecto que tendría antes de enfriar y poder desmoldar.
Le doy las gracias a mi hermana por las fotos. En realidad, la tarta la hizo ella. Menos mal, si la hubiera hecho yo no hubiera quedado tan bonita (lo digo por experiencia). Lamentablemente, no la pude ni catar porque se la llevó a casa de unos amigos que la invitaron a comer. Ay! Según me dijo, le comentaron que estaba muy buena. Otra vez será ...

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...