29 de octubre de 2011

Richard Taylor

Difícil de clasificar dentro de mis etiquetas. No es exactamente un libro de suspense al uso, es decir, alguien mata a alguien y hay que investigarlo, pero sí hay un misterio que concierne a la casa. La novela empieza con la historia de amor entre Theo y Lily, que acaba trágicamente con la muerte de ella. Cuando Theo se recupera del accidente afronta la vida con una mezcla de humor negro y depresión. Cuando conoce a Eleanor, que es la mujer que cuida la casa y con quien vive los extraños fenómenos que pasan por allí, es lo más divertido de la narración. Theo y Lily eran dos personas atractivas, Eleanor es totalmente lo contrario, joven sí, pero poco agraciada, flaca como un palillo y con unas hermanas guapisimas y curvilíneas que le han amargado la existencia desde siempre.
Digamos que podemos dividir la novela en dos temáticas, por un lado está la investigación que llevan sobre la casa, que es la parte más macabra y por otro, la extraña historia de amor de Theo y Eleanor, y como a partir de esta relación los dos curan sus heridas, que es el contrapeso perfecto a parte anterior porque lo narra todo de una forma muy ágil y divertida.
Recomendable.


Richard Taylor: La Mansión Monroe

 
Monroe House es una antigua casa del pueblo de Cambria y la casa de los sueños de Lily. Estaba decidida a reformarla y convertirla en un hotel encantador; allí quería tener hijos y ser feliz con su esposo. Pero el mismo día de su boda, Theo y Lily sufrieron un accidente y Lily murió en el acto. Cuando Theo consiga salir a flote, tras una larga y difícil recuperación, decidirá cumplir el sueño de su esposa muerta. Pero descubre que en Monroe House tienen lugar fenómenos muy extraños: ruidos inclasificables, sonidos que parecen proceder de un animal apenado, cambios bruscos de temperatura. Theo cree que el trauma que ha sufrido puede ser el causante de estas experiencias. Sin embargo, Eleanor, la mujer que se ha ocupado de la casa, también vive angustiada. Monroe House guarda un terrible secreto y ellos tendrán que descubrirlo para librarse de sus aterradoras visiones.
La mansión Monroe es una apasionante intriga paranormal; pero más allá de eso es también otra cosa: una novela de amor, de redención y de segundas oportunidades. Una historia inolvidable.
Primer capítulo aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...