23 de octubre de 2011

Pescado en papillote


 El otro día me tocó ir al médico. Sólo iba a vacunarme de la gripe pero como hacía mucho tiempo que no me veían el pelo, me hicieron una revisión rápida. Entre otras cosas tocó pasar por la báscula. Mala idea, mala idea, mala idea.
Sí, lo habéis adivinado: he engordado una barbaridad. En mi casa la báscula está escondida o sin pilas y si algún día se te ocurre la idea de subirte pues te dice “Lo” para avisarte que se las cambies, pero como nunca hay recambio, pues vivía en la ignorancia y totalmente feliz. Yo había notado que los pantalones me quedaban más prietos y que los michelines sobresalían por arriba más que antes, pero igualmente era feliz. A lo mejor la ropa había encogido, vete tú a saber.
Ahora ya no soy tan feliz. Y es un asco. Voy a tener que ponerme a dieta.
Je!, pero me lo he tomado con filosofía. De momento, he empezado con algo intermedio, no estoy a dieta todavía pero he empezado con intentar hacer comidas más sanas y más ligeras, sobre todo en la cena. Así que, como hago en estos casos, cuando no tengo mucha idea o me falta inspiración, me he puesto a investigar por Internet y van surgiendo ideas. Como algunas tienen muy buena pinta, las voy a compartir.

 Yo empecé con pescado. Encontré tres recetas que me parecieron bastante sencillas y que podrían salir bien. Aquí las dejo, yo, por mi parte, pero fui sustituyendo algunas cosas que no tenía en casa por otras que sí tenía. No va a haber foto porque cuando cocino yo es aspecto de lo cocinado no es muy atractivo. Así que mejor no.

Lo primero que he probado a sido la opción de cocinar “en papillote”, es decir, todo bien metidito dentro de unos paquetes bien cerrados con papel de aluminio y luego, al horno. Por lo que leído, es una opción muy sana porque los alimentos se cocinan en su jugo sin apenas aceite o nada de aceite, depende si se quiere poner o no.
Suelen ser alimentos que se cocinan rápido, como pescado, verduras o frutas, o carnes como la de pollo. Lo único que hay que tener presente es que todos los alimentos se cocinan en el mismo tiempo, así que, para que algunos de ellos no queden duros conviene cortarlos en tiras finas o trozos pequeños. Normalmente en las recetas ya vienen las indicaciones. Venga, ¡manos a la obra!

1. PESCADO EN PAPILLOTE
http://www.eladerezo.com/recetario/receta-pescado-en-papillote.html

Ingredientes de la receta para 4 personas:
  • 4 Filetes de pescado blanco (lenguado, perca, etc.)
  • 2 Tomates maduros
  • 3 Zanahorias
  • 1 Cebolleta
  • 1 Ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
Cubrimos una bandeja de horno con papel de aluminio.
Pelamos y rallamos los tomates, las zanahorias, la cebolleta y el ajo.
Lo colocamos encima del papel de aluminio y sazonamos.
Lavamos en agua fría los filetes de pescado, que una vez escurridos, sazonamos y ponemos encima de la verdura.
Rociamos los filetes con un chorrito de aceite de oliva.
Cubrimos el conjunto con otro trozo de papel de aluminio igual que el anterior y, como si fuera una empanada, vamos cerrando los bordes sin que quede ninguna fisura.
Este paso es muy importante si queremos conseguir una buena cocción del pescado en papillote.
Introducimos al horno media hora a 200º sin precalentar.
Sacamos el pescado en papillote, dejamos templar antes de abrir (ya que el vapor nos puede quemar) y servimos.

2. Pescado en papillote
http://www.afuegolento.com/recetas/pescados/pescados/5053/pescado-en-papillote

Ingredientes:
Papel de aluminio, Pescado en filetes, Zanahorias, Puerros, Sal, Pimienta, Tomillo, Aceite, Mantequilla y Limón.

PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 200º.
2. Preparar trozos suficientemente grandes de papel de aluminio (uno por cada filete de pescado), con la parte brillante hacia arriba y untarlos con un poco de aceite.
3. Cortar las zanahorias en Juliana y los puerros en trocitos pequeños. Poner sobre el papel albal un puñado de las verduras, el pescado y otro puñado de verduras.
5. Salpimentar, echar un chorro de limón abundante, 1 poquito de tomillo y coronar con una cucharadita de mantequilla.
6. Doblar el papel de aluminio sobre el pescado y cerrar en forma de almohadón.
7. Hornear de 15 a 30 minutos según el grosor de los filetes.
Presentar recién hechos directamente en los platos(cuidado al abrirlos porque tendrán salsa).

3. Pescado en papillote
http://cocina.enfemenino.com/w/receta/r1517/pescado-en-papillote.html

Ingredientes (4 personas):
6 Filetes de pescado
1 Cuchara de aceite
2 Zanahorias
2 Puerros
Jugo de Limón
1 cucharada de perejil picado
Sal y pimienta blanca
Rodajas de limón
100g champiñones frescos en láminas
1/2 taza crema de leche
Papel de aluminio

Preparación:

1-Pique las zanahorias y la parte blanca del puerro en juliana. En una sartén, caliente aceite con mantequilla y saltee las verduras.
2-Sazone añada el perejil y luego el jugo de limón. Corte papel aluminio(el doble del tamaño del filete) ponga en medio de dos rodajas delgadas de limón encima el pescado sazonado, las verduras a punto, los champiñones y un chorro de crema.
3-Doble el papel de aluminio como si fuera una empanada y selle los bordes. Acomode los filetes en una bandeja y horne a 400 grados entre 6 y 8 minutos dependiendo del grosor del pescado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...