21 de octubre de 2011

Mi primer trabajo en fieltro

Como hace tan poco me acuerdo perfectamente. Fui a visitar a una amiga y acababa de comprar un poco de fieltro para hacer unos "experimentos". Y ya que estaba allí, me tocó encargarme de la tijera. Hicimos dos broches, por llamarlo de alguna manera. Estos fueron:
El broche del círculo es muy sencillo. Tres círculo de distintos colores, unidos por un botón de adorno.
Me acuerdo que no estaba muy convencida con los círculos porque "no eran muy circulares". Mi amiga me miró con el ceño fruncido y me dijo algo así como "bueno, estamos empezando y además no tiene porque ser perfecto". Tenía toda la razón, no hace falta que el corte siempre sea perfecto y cuando más dudes con la tijera más se van notar los tijeretazos. Ahora ya aprendí a cortar sin dudar, todo para adelante, y si hay que corregir, ya se hará más tarde.
Este es el broche en el que nos inspiramos:
 El molinillo lo hicimos después. Dos cuadrados de tela pegados entre sí, cortados por las esquinas y unidos en el centro, una esquina sí y una esquina no, con unas puntadas de hilo. El botón tapa esas puntadas y le da un toque bonito. Lo más complicado es saber hasta donde hay que cortar. Dejo una de las fotos del tutorial en que nos basamos:
Y ya veis, en menos de media hora ya teníamos algo hecho. Esto es lo bueno del fieltro, es muy gratificante comprobar que con un poco de tu tiempo y de tu trabajo ya tienes una o varias labores terminadas. Y luego a usar la imaginación y ver donde se puede usar lo que has hecho: un broche, un adorno para el pelo, una guirnalda para adornar tu casa, ...

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...